El portavoz de Ciudadanos (Cs) de Ontinyent, Juan Revert. Foto: Ciudadanos Ontinyent.

Ciudadanos Ontinyent plantea reducir el IBI en su programa electoral

  • Modernizar el transporte público es otra de las propuestas de campaña

Ontinyent, lunes 20 de mayo. Ciudadanos Ontinyent plantea reducir el IBI en su programa electoral. Debido a que muchos vecinos han recibido revisiones catastrales al alza, el partido ha decidido que, en caso de gobernar en la ciudad “actualizaremos la revisión y bajaremos el tipo de gravamen con el objetivo de bajar el recibo de la contribución”, según ha explicado el candidato a la alcadia Juan Revert.

Revert ha argumentado que el ayuntamiento “debe revisar los recibos para que los ontinyentins paguen menos impuestos. En el ADN de Ciudadanos está bajar los impuestos para facilitar la vida a los ciudadanos y es lo que vamos a hacer en nuestra ciudad si llegamos a gobernar”.

Además, ha asegurado que “el desempleo es un grave problema en Ontinyent, los efectos de la crisis del textil todavía se notan, en los últimos años muchas personas afectadas por los Expedientes de Regulación de Empleo han dejado de contabilizar como parados porque ya se han jubilado” y ha añadido que “mientras este proceso ocurría, nuestros jóvenes no encontraban trabajo en la ciudad y tuvieron que buscarlo en otras poblaciones vecinas. Muchos de ellos también trasladaron su lugar de residencia y tenemos que revertir esta situación”.

Respecto a las ayudas para mejorar polígonos industriales, el candidato de Cs ha criticado que “no sólo han llegado a Ontinyent, las poblaciones vecinas también han renovado sus polígonos. Si a esto le sumamos que son más atractivos para las empresas fiscalmente, los nuestros quedan en inferioridad de condiciones”.

En definitiva, según Revert “tenemos que reducir el IBI y el IAE para hacer atractiva la implantación de nuevas empresas y para que las existentes no se vayan. Con más trabajo y mejores salarios nuestros jóvenes podrán decidir montar una familia aquí, podrán pensar en comprar y rehabilitar una casa en la Vila o el Poble Nou. Es decir, una bajada de impuestos ayudaría a arreglar muchos de los problemas de los que sufre la ciudad”.

Transporte público y centro de menores

El candidato de Cs también ha asegurado que “vamos a modernizar el transporte público dotando a las paradas de un panel electrónico que muestro los tiempos de espera”. Además, “haremos que se amplíen los trayectos para que pueda llegar a todos los usuarios de nuestra ciudad” ha manifestado Revert.

“El servicio de transporte público se encuentra ahora mismo en una situación precaria a la espera del nuevo pliego de condiciones para la nueva adjudicación del servicio. Creemos en un transporte público moderno que ofrezca al usuario información del recorrido y de la frecuencia de paso en cada parada. Así se favorecería la utilización del ¨urbano¨por toda la ciudadanía”, ha señalado Revert.

Otro de los puntos del programa electoral de Ciudadanos hace referencia a la controversia que ha generado en Ontinyent la posibilidad de abrir una casa tutelada en una de las urbanizaciones del municipio. En este sentido, Juan Revert ha asegurado que “no creemos en un centro aislado, sino que apostamos por la plena integración y por solucionar el problema mediante familias de acogida, por lo que replantearemos la casa de menores tutelados”.

Estas son solo algunas de las propuestas que Ciudadanos llevará al ayuntamiento de Ontinyent. “Creemos en la política útil, en hacer la vida más fácil a los ciudadanos y con estas propuestas del programa electoral vamos a conseguirlo. Confiamos en que los ontinyentins nos den su apoyo para llevarlas a cabo”, ha finalizado el candidato a la alcaldía.

Fuente: Ciudadanos Ontinyent

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *