María Oreto Miguel Miguel,  candidata a la Alcaldía de Catadau por el Partido Popular. Foto: María Orteto Miguel

Entrevista a María Oreto Miguel, candidata a la Alcaldía de Catadau

Entrevistamos a María Oreto Miguel Miguel,  candidata a la Alcaldía de Catadau por el Partido Popular.

Se define como una madre de vida familiar tranquila, amante de la música y de la cultura tradicional, una persona que intenta encontrar la parte buena e interesante de cada persona y a la que le gustaría que le recuerden por no haber hecho nunca daño a nadie.

María Oreto tiene 37 años y  es Técnico Superior en Integración Social. A lo largo de su carrera ha desempeñado diferentes cargos de administración y gestión tanto profesionalmente como de manera altruista y voluntaria. En la actualidad compagina su trabajo con diferentes tareas en la asociación “depén de tu” dedicada al cuidado de personas dependientes.

Además es Concejal en la oposición, delegada en las comisiones de educación, igualdad, transparencia y participación, sanidad, cultura, fiestas y juventud.

Al preguntarle sobre su candidatura ¿Qué le motivó a tomar la decisión? Nos responde que supone “que estar tan vinculada a las asociaciones de mi localidad ha motivado seguir trabajando por Catadau desde el Ayuntamiento como órgano de cohesión y representación local”.

Sobre sus inquietudes políticas nos cuenta que su principal motivación es “que la política quede al servicio de nuestros conciudadanos, que desde las instituciones sepamos cubrir las necesidades y problemas de nuestros vecinos y vecinas y no añadirles más. Intentaré que desde la política sepamos empatizar con las situaciones que supongan una preocupación para cualquier persona que confía en nosotros y que nos volquemos en resolver esas inquietudes colectivas de nuestras localidades, guardando y cuidando nuestro patrimonio material e inmaterial con el mayor respeto a toda la población.”

Por lo que para ella su peor experiencia en política sería: “el no poder cumplir con las expectativas. Los vecinos de Catadau que me conocen saben que me volcaré en cada proyecto que emprendamos juntos, pero también es cierto que a veces se dan circunstancias que dejan fuera de nuestro alcance proyectos a realizar.”

Le preguntamos sobre políticos a los que admira o le inspiran y su respuesta es: “Todos los que ocupan y han ocupado cargos municipales me merecen un gran respeto porque que son la primera instancia política a la que cualquier ciudadano se dirige. Existen personas que en una época de su vida han ocupado cargos políticos dentro del municipalismo que han hecho una gran labor social, resolviendo problemas del día a día y con una relación muy cercana a las personas.”

Al hablarnos de su equipo lo hace con satisfacción : “Hemos conformado un equipo joven e ilusionado, con mayor presencia femenina. Muchos de ellos forman parte de asociaciones locales por lo que son personas participativas e involucradas en nuestra localidad. Hemos formado un grupo muy cohesionado en el que se plantean propuestas frescas y nuevos puntos de vista para el proyecto de Catadau que queremos construir.”

La candidata a la Alcadía de Catadau nos cuenta sus proyectos y, aunque  trata de ser breve, nos traslada y explica un listado de inquietudes como: la reforma del edificio del Colegio Público Miguel de Cervantes, mejora de carreteras de acceso, mejora en el servicio de transporte público, la defensa de los intereses los agricultores, trabajar en la participación social, mejorar la inversión de las urbanizaciones, la ejecución de las subvenciones concedidas y no ejecutadas, la defensa y protección del entorno y muchas más inversiones estructurales y de equipamiento que dependen de un Plan General Urbano estancado durante varias legislaturas.

Todo ello nos lo relata extensamente ,  siendo su prioridad : “un ayuntamiento al servicio de las necesidades de Catadau. Trabajaremos por conseguir y gestionar todos los recursos posibles que nos ayuden a mejorar nuestra localidad, que atraiga inversiones a nuestro municipio, con el objetivo que los ciudadanos y ciudadanas dispongan de todos los servicios, infraestructuras y estabilidad laboral que les permita vivir en Catadau con los mismos recursos que en cualquier ciudad más grande, pero con una mejor calidad de vida, en un entorno sostenible respetuoso con el medio ambiente, manteniendo y cuidando nuestro patrimonio y tradiciones, adecuándonos a las nuevas necesidades sociales pero con el arraigo y la prosperidad que merecemos, en el que cada persona tenga las mismas oportunidades. En definitiva nuestro proyecto es un Catadau social, próspero, acogedor, estable, con identidad propia, el lugar perfecto donde crear una historia de vida común”.

Por último, María Oreto se dirige a sus votantes con estas palabras : “Este es el Catadau que queremos liderar, si se parece al que tú  quieres, apoya nuestra candidatura y escucharemos tus propuestas para mejorarlo juntos.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *