Cartel de la programación cultural de Sumacàrcer.

El fuego inaugura la programación cultural de Sumacàrcer

  • El ayuntamiento vuelve a apostar por una oferta escénica profesional y de calidad, con el objetivo de ser un referente comarcal.

Sumacàrcer iniciará mañana su extensa programación cultural con el espectáculo Cavalfoc. El ayuntamiento, en colaboración con la concejalía de Cultura, ha organizado una noche llena de fiesta y color que servirá para dar el pistoletazo de salida a las distintas actividades que completarán la oferta escénica del municipio, durante el presente año.

El espectáculo, realizado por la compañía Scura Splats, empezará a las 00:30 horas en la Plaça de l’Era y recorrerá las calles Pintor Sorolla, Comtes d’Orgaz y Plaça Major. En el pasacalle, de aproximadamente 50 minutos de duración, los vecinos y vecinas podrán disfrutar de una gran cantidad de efectos pirotécnicos que irán a más durante la representación. Tracas, carretillas, bengalas de colores y hasta un castillo de fuegos artificiales.

El objetivo es transformar el espacio urbano y que el público sea engullido por la espiral festiva del fuego. “Este es el sexto año que decidimos apostar por la cultura. Hemos consolidado nuestra programación y ahora estamos colaborando con otros municipios.

En los próximos meses está previsto que se realicen musicales, conciertos y teatro de calle. Se ha elaborado una agenda pensando en todo tipo de públicos. También estamos pendientes de renovar el convenio del Circuit Teatral Valencià con la Generalitat. Se está haciendo una gran labor en una localidad muy pequeña”, señaló el Teniente de Alcalde, David Pons.

Cabe recordar que, en 2017, Sumacàrcer recibió un premio de la Associació d’Empreses d’Arts Escèniques del País Valencià (Avetid) por su gran esfuerzo para ofrecer una programación de artes escénicas profesional y de calidad a pesar de ser una localidad de poco más de mil habitantes. “Esa es nuestra línea de trabajo. Somos conscientes que esto ayuda a fortalecer el mundo de la escena, que sigue atravesando enormes dificultades. Nuestros vecinos siempre han tenido una gran respuesta”, sentenció Pons.

Fuente: Ayt. Sumacàrcer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *