Un mitin del PSPV-PSOE. EFE/Archivo

El PSPV expulsa al candidato de Catadau

El PSPV ha expulsado del partido a Manuel Bono, exalcalde y cabeza de lista en el pueblo valenciano de Catadau, tras conocer que apoyó la petición de reducción de la orden de alejamiento para un hombre que apuñaló a su mujer en presencia de su hija, motivo por el cual fue condenado a 7 años y medio por homicidio en grado de tentativa.

El intento de homicidio, en el que asestó a la mujer dieciséis puñaladas, tuvo lugar en agosto de 2014 en esta localidad y la víctima tuvo que ser operada en el Hospital de La Ribera (Alzira).

Según han publicado varios medios de comunicación, la víctima fue advertida recientemente de que su agresor iba a empezar a disfrutar de la libertad condicional y en la misma notificación se le informaba de que el condenado había solicitado la reducción de la orden de alejamiento de 500 a 100 metros mediante una carta en la que el candidato socialista, como alcalde del municipio (en mayo de 2017), apoyaba esta propuesta.

El líder del PSPV-PSOE y candidato a la reelección como president de la Generalitat, Ximo Puig, ha mencionado este jueves el caso de Catadau al ser preguntado por el posible perjuicio electoral que podría suponer para el PSPV la salida del partido de Jorge Rodríguez (alcalde de Ontinyent investigado en el caso Alquería de la Diputación de Valencia, de la que dimitió como presidente) y el hecho de que se presente bajo otras siglas.

«La ética de la responsabilidad va mucho más allá de cualquier coyuntura electoral, tanto en este caso (Ontinyent) como en otros. Hay un municipio en el que probablemente no se presentará candidatura socialista, porque se ha apartado a una persona por apoyar o respaldar de algún modo algo que para nosotros es absolutamente irrenunciable, como es la lucha contra la violencia de género», ha declarado Puig.

Para el candidato socialista, «no todo vale en política, hemos de ser más exigentes que nunca». EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *