Imagen de un ataque del CB Viscoconfort Maristas Algemesí frente al Hispanitas BM Petrer. Foto: CB Viscoconfort.

El Viscoconfort Maristas Algemesí golea al Petrer y sigue acechando el liderato

Nueva victoria. El Viscoconfort Maristas Algemesí volvió a ganar esta semana. Con goleada, además, ante el Petrer, al que infringió un severo 28-15. El triunfo consolida a los colegiales en la segunda posición de la Primera División Estatal y le permite seguir al acecho del liderato que continúa en manos del Balonmano Elda Centro Excursionista Eldense, que no cede y volvió a ganar esta semana de nuevo. Los alicantinos son primeros con 38 puntos, por 36 los algemesinenses. En tercera posición se sitúa el Horneo Sporting Alicante, con 34, los mismos que el Eivissa. Ambos ganaron también esta semana. Quedan descolgados definitivamente el Sant Joan y el Torrevieja que perdieron esta jornada, además del Levante Marni, que descansó.

Ante el Petrer, el Maristas Algemesí fue muy superior. El marcador sólo mostró igualdad en los primeros minutos, en lo que se llegó a empatar en el minuto diez. Sin embargo, cuando la defensa colegial comenzó a funcionar de forma más efectiva, los contrataques se convirtieron en lanzas imparables y las diferencias empezaron a ser inabarcables para los visitantes. Según explica el entrenador del Viscoconfor, Miguel Ángel Moriana: “Volvíamos a casa después de que en nuestro último partido en el 9 d’Octubre nos fuéramos con derrota. Recibimos a un siempre difícil Petrer, que aún que esté en la zona baja de la tabla es un equipo difícil y compacto y que ha competido contra todos los rivales. El partido comenzó muy igualado, con los dos equipos realizando buenas defensas y ataques. No fue hasta la mitad de la primera parte cuando conseguimos sacar una renta de 3-4 goles con la que nos marchamos al descanso. Fue el inicio de la segunda parte, con varias buenas defensas y goles rápidos, cuando se ampliaría la renta en el marcador y hacía que el final del partido fuera más tranquilo”.

En el apartado anotador volvió a destacar Padilla, que consiguió ocho tantos. Le secundaron Carlos Esquer o Guillermo Pérez, con cinco tantos cada uno.

El próximo encuentro supondrá la visita al Pabellón Municipal de Puente Tocinos. El Viscoconfort visita al San Lorenza el sábado a las 19 horas. Los locales son duodécimos. Encadenaron una racha negativa que voltearon esta semana con victoria.

CB Viscoconfort Maristas Algemesí 28-15 Hispanitas BM Petrer

CB Viscoconfort Maristes Algemesí – Marcio Alan Da Silva (3 tantos), Vicent Tormo (2), Jorge Quiles, Vicente Tortajada, Carlos Esquer (5), Jorge Gómez, Carlos Miquel (1), José Padilla (8), Iván Álvarez (3), Guillermo Pérez (5), David Navarro y Victor Deco (1).

Entrenador: Miguel Ángel Moriana.

Hispanitas BM Petrer– David Arnedo, Carlos Palazón (2), Yeray Mancebo, Francisco José Verdú, Alejandro Rico (4), Alberto García, Víctor Rodríguez (1), Imanol Falcó (3), Álex Pérez, Brais Mancebo, Adrián Juárez (1), David Verdí, Adrián Ruiz (3) y Diego Agulló (1).

Entrenador: Francisco Javier Puche.

Parciales cada cinco minutos: 3-2, 3-3, 7-4, 10-4, 10-6, 11-8 al descanso; 14-10, 16-11, 19-12, 23-15, 27-15 y 28-15 al final.

Árbitros: Albert Pérez Acebo y Daniel Toro Ponce.

Polideportivo Municipal 9 d’Octubre.

Fuente: CB Viscoconfort Maristas Algemesí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *