Imagen del consultorio médico. Foto: Ayto. Alcàntera de Xúquer.

Alcàntera de Xúquer reabre su ambulatorio auxiliar tras invertir más de 50.000 euros en su reforma

El consultorio médico de Alcàntera de Xúquer recupera el servicio tras realizar una serie de remodelaciones que suponen una mejora en la atención sanitaria de la localidad. Las obras, en las que se han invertido más de 50.000 euros gracias al apoyo de la Conselleria de Sanidad, han permitido modernizar el edificio y renovar espacios como las esperas, los aseos y las consultas, además de mejorar la accesibilidad. También se ha instalado suelo antideslizante y un sistema de climatización que conecta todo el inmueble. Asimismo, se han sustituido las ventanas, el mobiliario, la iluminación y la carpintería de todas las habitaciones, para una mayor comodidad de profesionales y pacientes.

Las reformas obligaron a derivar a los usuarios hasta el ambulatorio de Càrcer, garantizando la asistencia durante este periodo. “Tratamos de minimizar las molestias de los pacientes, aunque la espera ha valido la pena. Estas instalaciones ofrecen una mayor confortabilidad tanto a los vecinos y vecinas del municipio como a los profesionales. Lo veníamos reclamando desde hace tiempo. Ahora, el facultativo ya cumple con la normativa vigente de adaptación del colectivo de personas con movilidad motora reducida”, explicó Julio García, alcalde de Alcàntera de Xúquer.

La cartera de servicios del ambulatorio auxiliar incluye atención al menor, vacunación, revisión, prevención, control de enfermedades cardiovasculares, atención a la cronicidad, asistencia domiciliaria a pacientes inmovilizados y educación para la salud, entre otros. “Desde hoy, nuestros habitantes pueden ser atendidos en un espacio que reúne las mejores condiciones posibles. Nuestro compromiso en este ámbito se está materializando poco a poco. Hasta el momento se habían realizado pequeñas obras, pero estos cambios son una gran noticia. Mayores, niños y adultos podrán ser atendidos como merecen”, sentenció el primer edil.

Fuente: Ayto. Alcàntera de Xúquer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *