Cartel del curso.

Càrcer ofrecerá cursos para la obtención del carnet de manipulador de alimentos

El ayuntamiento de la localidad pondrá a la disposición de sus habitantes la realización de cursos con el objetivo de que los mismos puedan llegar a adquirir el carnet de manipulador de alimentos.

El consistorio ha alcanzado un acuerdo con el Grupo ICSAM, una empresa que cuenta con más de 10 años de experiencia dando asesoramiento para el cumplimiento en Sanidad y Seguridad Alimentaria previniendo riesgos de contaminación sobre los alimentos y que también elabora cursos de formación para la obtención de diferentes títulos entre los que se encuentra el de manipulador de alimentos.

En Càrcer, el curso será presencial pero la empresa también ofrece la posibilidad de hacerlo a distancia u online. El carnet de manipulador de alimentos, también llamado certificado de manipulador de alimentos se realiza para todo tipo de sectores entre los que se encuentran los siguientes: manipulador de alimentos sector comidas preparadas, el destinado a restaurantes, hoteles, comidas para llevar, bares…, sector minorista de alimentación, que va dirigido a panaderías, pescaderías, fruterías o verdulerías, sector hortofrutícola, que hace referencia a aquel carnet para la manipulación en almacenes de naranjas, procesado de verduras o frutas, sector harinas y derivados, que tiene que ver con los alimentos para productores de pan y bollería, sector carnes y derivados cárnicos, para industrias cárnicas, carnicerías o elaboración de embutidos y finalmente sector lácteos y derivados, el carné para la elaboración de quesos, mantequillas o yogurt.

Este carnet no tiene fecha de caducidad y será realizado en el centro cultural de Càrcer en la calle Castro Montblanc el jueves 11 de abril de 16:00 a 19:00 horas. El precio del curso será de 25 euros y aquel que lo desee podrá inscribirse en el Ayuntamiento de Càrcer o llamando a los teléfonos 96 258 00 16 (Rosa Serrano) o 96 286 18 92 (ICSAM).

Informa: Ayuntamiento de Càrcer.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *