Jorge Martínez 'Aspar' saluda a los asistentes al homenaje tributado en Alzira, en una imagen cedida por el Team Aspar. EFE

Alzira tributa un emotivo homenaje a Jorge Martínez ‘Aspar’

La localidad valenciana de Alzira ha rendido este domingo un emotivo homenaje al cuatro veces campeón del Mundo de motociclismo Jorge Martínez ‘Aspar’, en un acto organizado por la falla Sagrada Familia.

Aspar ha encabezado una comitiva motorizada que ha recorrido las calles de su localidad natal, y ha repasado sus 40 años en la competición junto a sus paisanos y amigos.

En este homenaje, Aspar ha estado rodeado por sus monos de carrera, trofeos y motos, entre las que se encontraba la Derbi de 1986 con la que consiguió su primer título, pero también por las motos con las que ha ido construyendo su carrera como jefe de equipo, como las Aprilia campeonas del mundo de 125 cc con Álvaro Bautista, Gabor Talmacsi, Julito Simón y Nico Terol.

«Este mes se cumplen 40 años de mi primera carrera y es muy bonito echar la vista atrás y poder recordar dónde empecé, en pueblos como Alzira, Guadassuar, Cullera o Xàtiva. Es bonito mirar atrás y ver todo lo que hemos conseguido», ha apuntado Aspar tras el acto.

«Repasar mi carrera desde la Streaker de 1979 hasta la Aprilia de 1997 me ha emocionado, pero sin duda me quedo con la Derbi de 1986, con la que gané mi primer título», ha destacado Aspar.

En sus palabras de agradecimiento, el valenciano ha querido recordar especialmente a tres figuras que fueron clave en sus inicios en el motociclismo: Agustín Pérez Calafat, Ricardo Tormo y Ángel Nieto.

«Son tres de las personas que me encantaría que hubieran estado aquí con nosotros hoy, porque me ayudaron mucho en mis comienzos», ha reconocido.

Junto a él, han subido al escenario antiguos pilotos como Vicente Ferrer, Vicente Martínez, Antonio Huertas o Adrián Campos, quien le regaló la primera moto de competición a «Aspar», una Bultaco Streaker con la que compitió en 1979.

«Jorge tenía mucho talento. Los dos hemos llevado vidas paralelas, pero él se decidió por las dos ruedas, y yo por las cuatro. Aquí en Alzira nació todo», ha recordado Campos.

Vicente Martínez, hermano de Jorge, ha destacado que «Alzira ha sido uno de los pueblos que más pilotos ha dado a la provincia de Valencia, y además de un buen nivel», y ha recordado cuando, en sus comienzos, Aspar le robaba la moto si él no se la dejaba. «Lo único bueno es que, cuando la devolvía, estaba impoluta», ha añadido.

El homenaje ha incluido una comitiva por las principales calles de Alzira, en la que han participado más de dos centenares de moteros, encabezada por Jorge Martínez «Aspar», a quien seguían sus pilotos del Mundial de Moto3 y Moto2: Albert Arenas, Raúl Fernández, Jake Dixon y Xavi Cardelús.

Además, los pilotos del centro de pilotaje KSB Sport han ofrecido una exhibición sobre sus motos para amenizar la matinal motera de Alzira y el Ángel Nieto Team, junto con sus pilotos, ha subastado varios artículos para ayudar a la Asociación de Familiares de Alzhéimer de Alzira. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *