Compromisarios al 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular representando l'Horta Nord. Foto: Antonio D.

La opinión de Toni Devís: Emociones e ilusiones en el discurso de candidatura de Pablo Casado

Pocas veces somos testigos de acontecimientos que pasarán a la historia y muchas menos veces somos partícipes en 1ª persona. Hablo del 19 Congreso Nacional Extraordinario del Partido Popular, realizado el pasado viernes y sábado (20 y 21 de julio del 2018) y al que asistí en calidad de Compromisario siendo uno de los 3.082 militantes que con su voto decidieron al que ha sido el nuevo presidente, a nivel nacional, del Partido Popular.

Concretamente, fui uno más en el excelso grupo de militantes que, encabezando Vicente Betoret, desde la provincia de Valencia se desplazaron a Madrid, al Auditorium, para participar en este proceso de renovación, y a su vez, ayudar a que Pablo Casado fuera nombrado presidente del Partido Popular.

Pablo Casado no es solamente la renovación, Pablo Casado es la ilusión. Su discurso de candidatura del pasado sábado fue toda una declaración de intenciones, de la que dudo que no haya un solo militante del Partido Popular que, independientemente de sus circunstancias específicas, no ratifique todas y cada una de sus palabras.

http://www.rtve.es/alacarta/videos/noticias-24-horas/congreso-pp-discurso-integro-pablo-casado/4670473/

Un discurso integrador que entre aplausos e interrupciones continuas por los vítores de los asistentes, a lo largo de los 40 minutos, apela a los valores básicos del partido. Durante el discurso, ofrece su visión para España y repasa las necesidades de las diferentes regiones españolas. Un discurso que, aunque grande, puede ser definido como simple y que tocó el alma de todos y cada uno de nosotros. El discurso finalizó diciendo: «Que viva el Partido Popular y viva España». Lo que desató un estallido de emociones, de lágrimas y un grito de «Presidente Presidente» a coro casi unísono por parte de la mayoría de los 2.000 asistentes que conseguimos acceder al salón principal.

No fue menos el discurso tras su elección como presidente del Partido Popular, discurso del que fui testigo desde las salas anexas junto a mis compañeros que asistieron en calidad de visitantes.

En definitiva, unos días de mucha emoción, de nervios y de compartir momentos con compañeros del partido que fue posible gracias a la confianza de los inscritos de la comarca, a los cuales estoy profundamente agradecido, de Almássera; Albalat dels Sorells; Albuixech; Alfara del Patriarca; Bonrepós y Mirambell; Emperador; Massalfasar; Meliana; Museros; Pobla de Farnals; Puçol; Rafelbunyol; Rocafort; Tavernes Blanques y Vinalesa, por elegirme para representarlos en este día tan intenso.

Gracias a todos los que habéis hecho posible un día inolvidable.

Un comentario en “La opinión de Toni Devís: Emociones e ilusiones en el discurso de candidatura de Pablo Casado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *