Como acabar con la fiesta de bous al carrer y no querer perder votos en el intento; por Ciro Ferrer, portavoz Grupo Popular de Vilamarxant.

Esta semana se debatió en las Cortes Valencianas la derogación de parte de una Ley de Medidas Fiscales aprobada en diciembre de 2017, que se incluyó de tapadillo y que supone un torpedo a la línea de flotación de la fiesta de “Els Bous al Carrer” en la Comunidad Valenciana principalmente porque exige entre otras cosas la presencia de un segundo médico con la especialidad de traumatología/cirugía, exigencia esta que es imposible de cumplir por los municipios u organizadores ya que no hay suficientes médicos especialistas en toda España para cubrir los servicios que se generen en los pueblos con la celebración de festejos taurinos.

¿Cuál fue el resultado de la votación? Pues aprobar una moratoria de dos años que lo único que hace es alargar la agonía; y todo porque los partidos políticos que están en contra de la fiesta de els BOUS AL CARRER no se atrevieron a tomar la decisión de mantener dicha ley, a sabiendas, de que esa decisión les podía suponer una pérdida de votos, de cara a las próximas elecciones.

En esta votación EL PARTIDO SOCIALISTA, COMPROMIS Y CIUDADANOS VOTARON A FAVOR DE LA MORATORIA y por tanto en contra de la derogación. EL PARTIDO POPULAR DEFENDIÓ SIN TAPUJOS LA DEROGACIÓN DE LA NORMA y por tanto la eliminación de la exigencia del segundo médico, porque tenemos claro que llegado el caso habrá pueblos que no podrán cumplir la ley y por tanto no podrán celebrar la fiesta.

En Vilamarxant presentamos también una propuesta en la que pedíamos que se exigiera la derogación de dicha NORMA para DEFENDER la fiesta de los toros en el pueblo y el Partido Socialista, Compromis y Vilamarxant Junts Podrem la votaron en contra Y los dos concejales NO ADSCRITOS SE ABSTUVIERON (expulsados de Ciudadanos).

Desde el Partido Popular de Vilamarxant vamos a defender siempre la fiesta de “ELS BOUS AL CARRER”, porque pensamos que forman parte de nuestras señas de identidad como pueblo, pero también consideramos que estos festejos suponen un impulso económico para la economía del pueblo, sobre todo para bares, restaurantes y negocios, ya que esta fiesta consigue que el pueblo se llene de aficionados sirviendo al mismo tiempo de escaparate para dar a conocer nuestro pueblo en toda la Comunidad Valenciana promocionándolo turísticamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *