Alcúdia de Crespins liquida el ejercicio de 2018 con un superávit de más de 500.000 €

  • El consistorio municipal también cumple el objetivo de regla de gasto fijado para el año pasado al no superar los casi tres millones de límite
  • El resultado positivo permitirá abordar diversas inversiones necesarias para la localidad así como reducir el endeudamiento con los bancos

El Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins está de enhorabuena ya que al cierre del ejercicio económico de 2018, las arcas municipales disponen de un superávit de 553.014,23 euros, generando una capacidad de financiación equivalente al 11,66% de los ingresos no financieros ajustados, cumpliendo así holgadamente el objetivo de estabilidad presupuestaria.

Por otra parte, el resultado presupuestario del ejercicio es positivo y se sitúa en 368.424,23 euros; el ahorro neto tiene un valor de 838.970,10 euros y el remanente de tesorería para gastos generales también tiene carácter positivo por una cuantía de 533.332,58 euros. Por lo que respecta al cumplimiento del objetivo de regla de gasto, el consistorio municipal cumple con el objetivo para el 2018 ya que de los 2.941.397,17 euros establecidos como tope, el ayuntamiento ha computado un total de 2.880.952,79 euros y, por tanto, y de conformidad con la ley, no deberá formular un plan económico-financiero.

El concejal de Hacienda en el Ayuntamiento de l’Alcúdia de Crespins, Roberto Granero, ha explicado que tras la liquidación del presupuesto del ejercicio pasado,”seguimos con la línea de esta legislatura cumpliendo el objetivo de estabilidad presupuestaria, obteniendo un superávit de 553.014 euros, cumpliendo la regla de gasto así como reduciendo el volumen de deuda viva al 25,87%”. “El remanente de Tesorería resultante, que se sitúa en 533.332 euros, nos permitirá abordar inversiones necesarias para el municipio así como reducir el endeudamiento bancario” ha puntualizado.

Por su parte, el alcalde de l’Alcúdia de Crespins, Pepe Garrigós, ha destacado que estas cifras “están basadas en el equilibrio financiero, la bajada de impuestos y la reducción del gasto público mediante políticas de ahorro y de mayor eficiencia que están siendo efectivas y que están dando muy buenos resultados”. Garrigós también ha resaltado “que el gobierno de l’Alcúdia de Crespins ha conseguido cuadrar el círculo, congelando impuestos, tasas y reduciendo la deuda desde 2015; aumentando las inversiones y el impulso a la promoción económica; y manteniendo una constante y firme apuesta por las políticas sociales».

El primer edil ha tenido palabras de agradecimiento para todo el equipo de gobierno “por todo el trabajo hecho en una legislatura donde además se ha aprobado siempre los presupuestos en tiempo y forma; hemos utilizado las ordenanzas fiscales para impulsar la promoción económica y se ha modernizado la administración local”. El primer edil también ha incidido en la importancia de amortizar la deuda que se ha hecho en el periodo de esta legislatura y ha apuntado que “hemos cumplido los objetivos que teníamos en esta legislatura y la intención del gobierno de l’Alcudia de Crespins es no bajar la guardia y seguir trabajando en la misma línea”.

Fuente: Ayto. Alcudia de Crespins

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *