Punto de acceso a la sede electrónica Benetússer. Foto: Ayto. Benetússer.

Benetússer pone en marcha su sede electrónica para facilitar a sus vecinos los trámites con la administración

  • Solicitudes de certificados de empadronamiento o registros de entrada podrán realizarse de forma telemática desde cualquier lugar y a cualquier hora.

El Ayuntamiento de Benetússer ha puesto en marcha su sede electrónica para hacer más fácil los trámites con la administración a sus vecinos. De esta forma acciones tan comunes como la solicitud de certificados de empadronamiento o registros de entrada podrán realizarse de forma telemática desde cualquier lugar y a cualquier hora sin necesidad de desplazarse físicamente a ninguna oficina.

Para acceder a la nueva sede electrónica del Ayuntamiento de Benetússer será necesario disponer de un certificado electrónico que sí que requerirá la presencia física en las oficinas de atención a la ciudadanía situadas en el mismo edificio del ayuntamiento. Una vez en disposición del certificado, éste deberá ser instalado en el ordenador particular. A partir de este momento, la mayoría de los trámites que se realizan con el consistorio podrán hacerse de forma telemática.

Además de certificados de empadronamiento o instancias generales, a través de la nueva sede electrónica se podrán gestionar certificados de compatibilidad urbanística, comunicaciones de actividad inocua, declaraciones y licencias ambientales, cambios titularidad de actividades y de establecimientos públicos, licencias de obras, ocupaciones de vía pública o tramitación de vados entre otras gestiones.

El Ayuntamiento tiene previsto ofrecer a la ciudadanía y a los grupos de usuarios de la plataforma cursos de formación sobre su uso y manejo. El primero de ellos tendrá lugar el próximo 13 de junio. Además, se ha instalado un punto de acceso público a la sede electrónica en la sala de espera del hall del edificio del Ayuntamiento a disposición de los vecinos que lo necesiten.

Fuente: Ayto. Benetússer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *