La Comunitat Valenciana registró 530 agresiones en el entorno sanitario en 2018 [Al pulsar, contabiliza la descarga] Alicante, 7 mar (EFE).- La Comunitat Valenciana registró 530 agresiones en el entorno sanitario a lo largo del pasado año, de las que el 78 % fueron verbales y el 22 %, físicas, y aunque afectaron a todos los grupos profesionales, el riesgo fue mayor en Atención Primaria y hubo un mayor número de mujeres agredidas. Así se ha puesto de manifiesto en la I Jornada sobre Agresiones a Personal Sanitario, inaugurada este jueves en el Colegio de Médicos de Alicante (COMA) por la consellera de Sanidad, Ana Barceló, la subdelegada del Gobierno en Alicante, María Araceli Poblador, y la presidenta del COMA, María Isabel Moya. La tasa de incidencia de año pasado (9,6 agresiones por cada 1.000 trabajadores) fue superior a la registrada en 2017 (8,4), debido fundamentalmente al incremento de la declaración de las agresiones verbales, según un comunicado de la Generalitat. Si bien cabe destacar que los datos del año pasado incorporan los del

Registró de agresiones en el entorno sanitario en 2018

La Comunitat Valenciana registró 530 agresiones en el entorno sanitario a lo largo del pasado año, de las que el

Leer más
Presentación en INCLIVA “De Corazón a Corazón. APICEC”, la primera Asociación de Pacientes con Insuficiencia Cardíaca y Enfermedades Cardiovasculares de la Comunidad Valenciana. Foto: INCLIVA.

Nace APICEC, una asociación para dar voz a los pacientes con insuficiencia cardíaca y enfermedades cardiovasculares

Ayer se ha presentado en el  Instituto de Investigación Sanitaria del Hospital Clínico de Valencia INCLIVA “De Corazón a Corazón.

Leer más
Trabajadores del IIS La Fe denuncian la precariedad de las investigadoras València, 13 feb (EFE).- Los trabajadores del Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) del Hospital La Fe de València han vuelto a concentrarse este miércoles en la puerta principal del centro sanitario y han puesto de manifiesto la precariedad laboral que afecta a las mujeres investigadoras.

Trabajadores del IIS La Fe denuncian la precariedad de las investigadoras

Los trabajadores del Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) del Hospital La Fe de València han vuelto a concentrarse este miércoles

Leer más