Imagen facilitada por el consorcio de bomberos de uno de los perros rescatados. EFE

La Guardia Civil rescata a dos mujeres, un bebé y 2 perros en un incendio en Utiel

Agentes de la Guardia Civil han rescatado este jueves a dos mujeres, una de ellas de 17 años, y a un bebé de un mes, además de a dos perros, en el incendio declarado esta mañana en su vivienda en la localidad valenciana de Utiel, ha informado el Cuerpo Armado.

Como consecuencia de la inhalación de humo, el equipo médico desplazado al lugar ubicado en la calle Bravo del citado municipio ha atendido a tres mujeres de 17, 20 y 54 años y a un hombre de 34 aunque ninguno ha requerido su traslado a un centro sanitario, según el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU).

El aviso del siniestro lo ha recibido la Guardia Civil a través del teléfono de Emergencias 112 a las 11.53 horas y los agentes de Requena movilizados han tenido que evacuar a las dos mujeres, de 17 y 53 años, al bebé y a los dos animales.

Según un comunicado de la Guardia Civil, ante la imposibilidad de entrar a la vivienda por la puerta de entrada por el inmenso humo, los agentes han accedido por el tejado, donde han localizado a las tres personas, el bebé, la joven y una mujer con problemas de movilidad en estado de nerviosismo y dificultades para respirar.

En colaboración con la Policía Local de Utiel, los agentes han rescatado a todos según las mismas fuentes, «corriendo peligro su integridad física por la peligrosidad de las llamas y el humo» y también han tenido que ser asistidos por los servicios sanitarios.

Tras la extinción del incendio, los guardias civiles han acompañado al interior de la vivienda a las desalojadas, que han agradecido su intervención y haber evitado un mal mayor para ellas y sus dos perros que se encontraban en el interior de la casa. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *