Una persona sostiene en sus manos granizo tras una tormenta. EFE/Archivo

La granizada inundó accesos y viviendas y levantó adoquines en Utiel

El Ayuntamiento valenciano de Utiel ha iniciado este jueves las tareas de recuperación de las zonas afectadas por la granizada que cayó en la tarde del miércoles, que inundó accesos, edificios, sótanos y viviendas y levantó el adoquinado de la plaza Puerta del Sol.

En apenas una hora, las calles del municipio se cubrieron de granizo en un episodio de lluvias que descargó en puntos concretos del interior de la provincia, en las comarcas del Rincón de Ademuz y Utiel-Requena, y que llegó a la capital a últimas horas de la tarde.

La lluvia caída acumuló 17 litros por metro cuadrado en Utiel, según los datos registrados por Aemet entre las doce del mediodía y las doce de la noche.

El Ayuntamiento decidió acordonar la plaza Puerta del Sol para restablecer el adoquinado levantado por la tormenta y los operarios municipales han iniciado esta mañana los trabajos de adecuación y colocación del pavimento, que han obligado a cerrar al tráfico la calle Canónigo Muñoz hasta que se finalice la obra, según informan fuentes municipales.

La Policía Local recibió numerosas alertas de emergencias por inundaciones en bajos de edificios, sótanos y viviendas, así como en el acceso a Utiel por la calle San Ildefonso y el puente de la calle Cruces, que también se inundaron. EFE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *