¿Por qué es importante aplicar los tratamientos para suelos?

A medida que pasa el tiempo los suelos empiezan a deteriorarse, disminuir el brillo y perder el color. Las exposiciones a impactos bruscos, diversas sustancias, grasas, humedad, cambios climáticos y los pasos continuos de las personas afectan a los suelos. Pero, existe una manera innovadora de solucionar los diferentes defectos y aperturas de los suelos.

Mediante el pulido y abrillantado se deja una superficie lisa, suave, brillante y renovada los pisos. Es ideal para las empresas, negocios, centros comerciales, condominios y otros lugares donde el suelo tiene mayor susceptibilidad. A pesar de que sea un material resistente como el mármol o terrazo, igual necesitan un mantenimiento cada cierto tiempo.

Los tratamientos para suelos funcionan con efectividad en las baldosas, hormigón, mármol o terrazo. Queda un trabajo duradero y de calidad si se realiza por los profesionales correspondientes. Se debe aplicar el tipo de tratamiento que requieran los suelos, ya que los pulidos, abrillantados y envejecidos aportan excelentes beneficios.

Tipos de tratamientos para suelos

El tratamiento de los suelos es un trabajo que se realiza con maquinarias y técnicas especiales. Genera durabilidad, calidad y brillo a los suelos de diversos materiales para eliminar los daños que presenta. Estas técnicas y métodos que reestructuran los pisos por largo tiempo no son los mismos, a continuación, se describe cada tipo de tratamiento:

Pulido o rebaje

El pulido de los pisos consiste en proporcionar un proceso de rebaje para que las piezas que componen su estructura estén igualadas. También es un tratamiento que elimina las manchas, rayas y suciedad en los suelos de mármol o terrazo deteriorados. El pulido de suelos Valencia queda perfecto porque ofrece un pavimento sin piezas que resalten en la superficie, dejándolo liso y recuperado.

Abrillantado y cristalizado

Después del pulido o rebaje de las piezas que componen el suelo se aplica un segundo tratamiento. El abrillantado es la afinación del suelo llevado a cabo con técnicas más sofisticadas que otorga brillo, aspecto de espejo y protección a la superficie. Este tratamiento se aplica a los suelos nuevos y desgastados, su secuencia depende del daño.

Envejecidos

A veces los aspectos clásicos se reinventan o vuelven a la moda, por eso el tratamiento especial envejecido asumen un excelente cuidado y decoración. Funciona para cualquier espacio de interiores y exteriores porque garantiza un suelo rústico o rugoso en la terraza de mármol, por ejemplo.

Beneficios aplicar los tratamientos para suelos

Cada día son más los clientes que necesitan del servicio de limpieza, pulido, abrillantado y envejecido de los suelos. La razón es que permite que vuelvan a lucir como nuevos, forman parte de la decoración y asegura un espacio único de mayor durabilidad. Son excelentes los siguientes beneficios de los tratamientos especiales de baldosas, hormigón, mármol o terrazo:

Mejora el espacio

En un negocio, empresa o taller los suelos pierden el brillo natural, les aparecen rallas y sufren de desgastes debido a las exposiciones e impactos. Con los tratamientos de pulido y abrillantado empiezan a tener una superficie con mejor imagen, más brillante y de mayor calidad.

Evita el desgaste

Los suelos desgastados por el tiempo, impactos, manchas, sustancias y fricciones constantes tienen solución con un tratamiento especial. Las fases del pulido y abrillantado son la mejor solución que aseguran un suelo de calidad, mientras que conservan la estética por largo tiempo con lavados semanales. Al menos tres veces por semana se puede lavar con agua y jabón para preservar la durabilidad del tratamiento.

Acabados perfectos

Luego de pulido se aplica una capa de brillo que abrillanta los suelos con éxito y mucha estética. Es un proceso que devuelve la luminosidad y hace que se vea nuevo el aspecto. Por lo general, el abrillantado y cristalizador forma parte del acabado final para recobrar la vida de los pisos de cualquier material.

Más económico

Reemplazar las baldosas o mármol requiere de un gran coste y no es una opción viable por la cantidad de veces que puede deteriorarse. En cambio, una alternativa como los tratamientos para suelos dan un aspecto limpio, seguro, atractivo y sofisticado a módicos precios.

¿Cuándo se le debe realizar tratamiento a los suelos?

Garajes, naves industriales, talleres, tiendas, empresas, compañías, entre otros lugares que producen un daño constante en los suelos de hormigón son los principales beneficiados por el tratamiento de suelos. En estos lugares los pavimentos de hormigón necesitan del pulido y abrillantado para conseguir un suelo duradero, resistente y económico.

Cuando el suelo está expuesto a fricciones, herramientas pesadas y sustancias puede empezar a quebrarse, disminuir el brillo y perder calidad. La solución se encuentra en los trabajos especiales para hormigón que otorgan un acabado impecable, brillante y renovado en los suelos. Siempre hay que considerar que el pulido y abrillantando es esencial para lograr una superficie optimizada, brillante y duradera por el mayor tiempo posible.

Es recomendable contratar los servicios de tratamientos de suelos no solo para arreglar el deterioro de la superficie, sino también para evitar que se produzcan los daños. Vale la pena la inversión porque los suelos de hormigón o cualquier otro material sufren menos riesgos y mejoran la estética del espacio.