Pleno Albuixech

El PP de Albuixech denuncia que el PSOE y Compromis intenten silenciarlos.

Devís critica que apenas dejen tiempo a la oposición para participar en los debates durante los plenos.

El mañana miércoles 25 de Noviembre se pondrá en vigor el Reglamento de Ordenación Municipal en el que se determina el funcionamiento de los plenos en la localidad.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Albuixech, Toni Devís, ha denunciado “la gran mentira de la democracia local”, pues, según ha advertido, el Gobierno local dice que se limita el uso de la palabra de los grupos de la oposición para que el pleno se haga más dinamico. “El gobierno del Psoe y Compromis se ríen de las instituciones democráticas al intentar silenciar a aquellos que luchan por defender los derechos de los vecinos. No es posible una democracia sin intercambio de ideas, con miedo al dialogo”.

Según ha señalado, “nos limitan el tiempo de participación y nos limitan las veces que podemos participar”. Ha destacado que en 2020 “ha sido necesario que los abogados y asesores del Partido Popular intervinieran para poder ejercer el derecho a presentar propuestas en los plenos, y que cuando se nos ha dejado participar, ha sido bajo constantes intentos de limitación del uso de la palabra”.