El PP de Albaida, reclama al ayuntamiento la construcción del Nuevo Centro de Día.

El Grupo Popular en el ayuntamiento de Albaida, en pleno debate sobre los presupuestos del año 2021 en la localidad reclamo al equipo de gobierno (Compromís) el porque se iba a enviar a las personas del centro de día AFMAVA a la “Casa el Clau” en la muntanya y no cumplian con su promesa electoral.

El grupo popular se abstuvo en la votación de la propuesta de aprobación inicial de los presupuestos generales municipales del 2021, debido a que el equipo de gobierno actual en campaña electoral vendió a los ciudadanos de Albaida y usuarios del centro de día AFMAVA la construcción de un nuevo centro de día en pleno centro de la localidad y a pocos metros del centro de salud.

A pesar de la visita de la Vicepresidenta de la Generalitat Valenciana, Mónica Oltra, a los terrenos donde estaba prevista su ubicación, en octubre de 2019, todo quedó en la foto y sus correspondientes declaraciones, ahora vacías de contenido.

En su lugar, el ayuntamiento ha decidido adaptar la antigua casa forestal, a dos kilómetros de la población para sustituir este proyecto fallido, con los inconvenientes que supone para los familiares y usuarios la distancia y la deficiente vía de acceso.

El portavoz popular, Ignacio Soler, manifestó sobre el nuevo Centro de Día, que se planteó en colaboración con la Caixa Ontinyent y la Asociación de Familiares AFMAVA que “la ciudadanía de Albaida, no sólo lo quiere, sino que además lo necesita.” Y que “ha dejado de ser una necesidad para convertirse en urgencia”, solicitando al pleno que se replantee la inversión de 121.000 euros prevista en el presupuesto, para una instalación que el propio ayuntamiento califica de provisional, y la destine, retomando las gestiones ante la Generalitat desde la unidad de todos los grupos políticos, a la construcción proyectada del Centro de Día en el casco urbano. Instando a buscar otras alternativas provisionales a los problemas del centro como consecuencia de la aplicación de medidas en la actual situación creada por la pandemia.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *