Bétera implanta nuevas medidas para hacer frente a la Covid-19

“Buscamos convertir nuestros edificios municipales en espacios lo más seguros posibles”, ha afirmado la Alcaldesa de Bétera, Elia Verdevío quien ha explicado las nuevas medidas anticovid que se están poniendo en marcha desde el Consistorio porque “toda prevención es poca para garantizar el bienestar de nuestros vecinos y vecinas, nuestra prioridad son ellos”.

El Cementerio municipal ha sido uno de los primeros lugares donde el Ayuntamiento ha instalado unos dispensadores de gel hidroalcohólico automáticos. Durante la jornada de Todos los Santos todos los asistentes han realizado una correcta desinfección de manos gracias a estos nuevos dispensadores que además se van a ir colocando por los distintos edificios públicos.

Desde el área de Edificios Municipales y Sanidad están ubicando dispensadores de gel hidroalcohólico con pedal y automáticos que facilitan la desinfección de todos los usuarios y que permiten que nadie toque los dispensadores. Algunos de esos dispensadores se han instalado en zonas exteriores porque funcionan con energía solar y supone, además, una medida sostenible con el medio ambiente.

La colocación de estos dispensadores permitirá que se dosifique la cantidad adecuada, ayudará a convertir esta medida en un hábito saludable y reforzará la seguridad tanto para los vecinos y vecinas como para los empleados que trabajan con atención al público.

Una atención en la que se ha primado, desde el inicio de la pandemia, que sea telemática y lo mínimamente presencial posible y que además se continúa gestionando mediante cita previa. Esta medida evita los desplazamientos innecesarios y la acumulación de personas a las puertas de los edificios municipales.

Asimismo se ha reforzado la organización para el acceso a los edificios públicos que se regula gracias al trabajo de personal municipal quien igualmente realiza un control de temperatura de los usuarios.

Por otro lado, la concejalía de Comercio e Industria sigue apoyando al tejido empresarial del municipio y ha repartido entre el sector hostelero local cartelería específica que recoge las últimas medidas establecidas por las autoridades sanitarias para su protección y la de la clientela. También dentro de la campaña “Ara més que mai, comerç local!” se ha realizado una iniciativa de apoyo a la restauración para que los vecinos y vecinas acudan antes a cenar, para facilitar, así, los cierres y cumplir con la restricción de circulación de 00:00h a 06:00h.

Unas medidas a las que se les irán sumando otras muchas en beneficio de la salud de la ciudadanía de Bétera.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior