Cartel indicativo de Oliva. EFE/Archivo

Se convoca un pleno en oliva para hablar de la crisis sanitaria sufrida en la Escoleta infantil municipal El Caragol

Desde el Grupo Popular del Ayuntamiento de Oliva, junto a los demás grupos políticos que conformamos parte de la Corporación Municipal, PRO y Ciudadanos, de hemos solicitado al Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Oliva, la convocatoria de un pleno extraordinario con el unico punto de:

PRIMERO.- Acuerdo sobre la comparecencia de la Sra. Lloréns Llidó, concejala delegada del área de Educación, con el objeto de responder a las preguntas que seguidamente se formulan sobre su actuación en relación a la crisis sanitaria sufrida en la Escoleta infantil municipal El Caragol en la semana comprendida entre el 31 de agosto y el 6 de septiembre de 2020 (se adjuntan las preguntas en el correo).

Esta petición viene a razón de la reunión existente el día 8 de agosto entre todos los portavoces de todos los grupos políticos, debido a la noticia de que una educadora infantil había dado positivo en la Escoleta Municipal, una Escoleta 100% de gestión municipal. En esa reunión nos quedamos asombrados por la cantidad y gravedad de las afirmaciones que hubieron por parte de la delegada de educación en el Ayuntamiento de Oliva, la Sra. Maria Josep Lloren concejala del grupo socialista.

Se nos informó que tenían desde hace días, antes de haberle hecho el test que dio positivo, a dicha educadora aislada en una sala de la Escoleta Municipal haciendo tareas administrativas y no de educadora, lo que nos lleva a preguntarnos el porqué no se hizo caso al protocolo y fue enviada inmediatamente a su casa en vez de tenerla clausulada en una sala, donde cerca habían 20 niños de edades comprendidas entre 0-2 años de edad.

Se nos informó que esta educadora provenía del brote del Orfeó, un brote de casi 40 infectados y que toda Oliva sabía, y que a día de hoy seguimos sin entender, porque tampoco se dijo en esa reunión del día 8, de como es posible que proveniente su infección de ese brote, como pudo dar negativo en un primer test que se les hizo a las educadoras el día 1 de septiembre?

Se nos informó que se les dio la orden a todas las educadoras de guardar silencio sobre esta información y que no lo contasen a los padres, mientras las demás educadoras si tuvieron la opción de aplazar actos y reuniones que pudiesen tener durante el fin de semana, mientras esa opción no se dio a los padres que al no saber nada, siguieron llevando a sus hijos a la Escoleta Municipal y de igual forma también llevándolos con los abuelos y sin ninguna medida de seguridad, al ser desconocedores del problema.

Muchos interrogantes que esperemos se nos sean respondidos en un buen debate transparente, porque ante el anuncio de este pleno extraordinarios, hemos comprobado los movimientos por parte del equipo de gobierno de Psoe-Compromis de intentar por todos los medios que no se llevara a cabo dicho debate, trasladándonos una hora antes del pleno ordinario unos informes donde ninguno de ellos entran en la cuestión que arriba les he explicado, ni responden a las dudas creadas por las afirmaciones dadas en esa reunión por parte de la concejala de Educación y que fuimos testigos el día 8 de septiembre todos los portavoces.

 

PP. Oliva

publicidad vomunica valencia cabecera inferior