Hospital de Xativa

El PP de la Vall d’Albaida exige eficiencia y agilidad para evitar retrasos en los resultados de las pruebas del COVID-19 debido a la avería de una máquina en Xativa

  • Denuncian que se tarden cinco días en conocer unos resultados que deberían estar entre 24 y 48 h. como máximo.
  • Exigen al Área 13 y la Conselleria de Sanidad mayor coordinación y que el problema causado por la máquina estropeada se solucione lo antes posible.
  • El Coordiandor Comarcal de los Populares de la Vall d’Albaida, Paco Calatayud, afirma que la tardanza en los resultados nos perjudica como vecinos y es un obstáculo para el control de la enfermedad en la comarca.

El PP de la Vall d’Albaida exige al Departamento de Salud del Área 13 y a la Conselleria de Sanidad mayor eficiencia y agilidad para acabar con los retrasos en las pruebas del COVID-19 que están siendo causados por la avería de una máquina en el Hospital de Xàtiva.

Tal y como se ha sabido, la rotura de está máquina está provocando retrasos de cinco días en el resultado de unas pruebas que deberían conocerse entre 24 y 48 horas como máximo. Ello agrava la situación y genera más problemas, por la lentitud en los resultados de las pruebas, explican desde el PP de la Vall d’Albaida, ya que en vez de agilizar el proceso para detectar lo antes posible a los afectados se va en sentido contrario, propiciando un descontrol que se debe evitar a toda costa.

Para el PP de la Vall d’Albaida es lamentable y se debe denunciar que resultados que deberían conocerse de forma casi inmediata se dilaten en el tiempo, ahondando en el nerviosismo de los afectados, de sus familias y amigos.

Por ello, el PP de la comarca exige al departamento de Salud del Área 13 y a la Conselleria de Sanidad que actúen con mayor eficacia y agilidad solucionando la avería de la máquina, facilitando una nueva o bien utilizando los servicios de otras clínicas que sí pueden ofrecer un servicio rápido, algo que es prioritario y que vamos a seguir necesitando, visto en incremento de casos detectados en los pueblos. El PP de la Vall d’Albaida exige eficiencia y agilidad para evitar retrasos en los resultados de las pruebas del COVID-19 debido a la avería de una máquina en Xativa.

Como explica el Coordinador Comarcal del PP en la Vall d’Albaida, Paco Calatayud, “cualquier retraso puede agravar la situación y perjudicar a muchas personas, además de ser un obstáculo para el control de la enfermedad”.

Los populares de la Vall esperan que la solución para la máquina de PCR venga pronto y evite así más fallos en una gestión que la primera oleada estuvo marcada principalmente por problemas de abastecimiento de material y ahora parece que la eficacia política sigue siendo la misma, es decir, escasa.

En palabras de coordinador del PP de la Vall d’Albaida, Paco Calatayud, “no podemos consentir que un hospital como el de Xàtiva, del que dependemos tantos pueblos de la Vall d’Albaida, tenga una máquina estropeada durante días. Consideramos que la Conselleria de Sanidad debe actuar inmediatamente para evitar más rebrotes”.
Finalmente, desde el PP de la Vall d’Albaida han querido enviar un mensaje de ánimo a los vecinos de Benigànim que han vuelto a ser confinados durante las próximas dos semanas en sus casas, debido al rebrote de coronavirus de esta segunda oleada.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior