Logo del sindicato CSIF.

CSIF exige a Sanidad explicaciones sobre los rastreadores

  • El sindicato pide a la consellera que informe de las medidas que está adoptando para afrontar repuntes de contagios por covid-19

El sindicato CSIF ha pedido hoy, en la reunión de Mesa Sectorial de Conselleria de Sanitat, una explicación sobre la contratación de los denominados ´rastreadores´ para seguir los brotes de covid-19. En esta misma cita la central sindical ha reclamado información sobre los refuerzos por departamentos para planes de vacaciones y ha insistido a la Administración a que adopta las medidas necesarias para adelantarse al virus.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha preguntado sobre la contratación de ´rastreadores´, por su distribución por departamentos de salud, número y categoría. El sindicato ha subrayado este punto y ha reclamado información urgente debido a su importancia para el seguimiento y control de los brotes de covid-19.

CSIF, en esta misma reunión, ha pedido por escrito los planes de vacaciones por departamentos de salud, ya que, a pesar de hallarnos a mitad de julio, Conselleria todavía no ha informado a los sindicatos de cómo ha reforzado los departamentos o de si faltan plazas por cubrir. En esta línea, la central sindical también ha insistido en los problemas que origina la escasez de personal por las mañanas por la apertura de centros de salud por las tardes.

La central sindical ha aprovechado la reunión de la Mesa Sectorial para insistir en una reunión urgente con la consellera de Sanitat. CSIF quiere que informe sobre las medidas que está adoptando la Administración que dirige para afrontar las consecuencias de una segunda ola y de repuntes de contagios. En esta línea el sindicato ha hecho hincapié en “la falta de profesionales para atender en las debidas condiciones a los pacientes en los centros de salud de Atención Primaria y poder evitar aglomeraciones en los accesos a los mismos”.

CSIF, que insiste en que estos centros de salud son la primera línea en la lucha contra el virus, ha pedido a Conselleria información por escrito “del número de plazas por categorías y departamentos para reforzar los centros de Atención Primaria y Especializada y garantizar la cobertura y un servicio eficaz a los usuarios”. En esta línea ha recordado que a los atrasos acumulados de antes de la pandemia se suman los ocasionados por los meses en los que se restringido la atención y las operaciones no urgentes para centrar todos los recursos en la atención a pacientes con covid-19.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior