La portavoz del Partido Popular, Amparo Folgado. Foto: PP Torrent.

Folgado (PP) solicita mejoras en el Safranar de Torrent

  • Folgado: “Afortunadamente y debido a la cantidad de vecinos que practican deporte, tanto la Ronda del Safranar como la ruta hacia Picanya se han quedado estrechas y necesitan ser ampliadas”.

La portavoz del Partido Popular en Torrent, Amparo Folgado ha recorrido como habitualmente hace la Ronda del Safranar y una de las Rutas saludables per l’Horta, concretamente la que va en dirección hacia Picanya, y ha publicado un video en el que solicita al gobierno local la ampliación de ambos paseos.

Concretamente, Folgado señala que el paseo de la Ronda del Safranar, construida por el PP en 2009 “afortunadamente ya se ha quedado pequeña la zona destinada a corredores y paseo en la Ronda del Safranar, debiendo en muchas ocasiones invadir el carril bici”. La Ronda desde la calle Picanya hasta la rotonda del cementerio, cuenta con un carril bici y una acera muy transitada por corredores y personas. En todos estos años y sobre todo desde las fases de desconfinamiento durante el estado de alarma, la ronda se ha convertido en una zona muy transitada por corredores, ciclistas, personas mayores, familias con niños y vecinos con sus mascotas, por lo que la zona de paseo se ha quedado muy estrecha. El propio Ayuntamiento ha tenido que cortar la ronda del Safranar al tráfico durante algunos fines de semana y en los horarios más transitados.

Otro de los puntos para los que Folgado ha solicitado que se estudie su ampliación es el carril bici hacia Picanya. Esta vía forma parte de las cuatro Rutes Saludables per l’Horta de Torrent, que la propia Folgado siendo alcaldesa creó a principios de 2015. Cuatro rutas interconectadas y totalmente señalizadas, equipadas con fuente y banquitos a mitad camino, una zona de esparcimiento canino junto a la rotonda de Picanya, máquinas de ejercicio y un peso al inicio junto al CEIP El  Molí.

La excalcaldesa Amparo Folgado pide ahora al gobierno socialista, que estudie el ensanchamiento de esta ruta hacia Picanya, ya que “debido al uso diario por multitud de ciclistas, corredores y personas que pasean, apenas hay espacio para una persona y una bicicleta”. Por lo que desde el PP se pide que “se estudie la posibilidad de ampliar la vía, dejando la actual como carril bici y crear una vía en paralelo para corredores y caminar, ya que hay espacio al ser zona de huerta”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *