La alcaldesa, Conxa Garcia, el concejal de Bienestar Social, Carles Silla y Noelia Guillem, directora de la sucursal de Caixa Bank de Picassent. Foto: Ayto. Picassent.

Picassent pone en marcha la Campaña “En estiu, cap casa sense menjar”

  • Caixa Bank y la Fundación Obra Social La Caixa ha realizado una colaboración económica con esta iniciativa municipal que pretende garantizar la cobertura de las necesidades de alimentación infantil de 150 niños y niñas y de sus familias durante el periodo de las vacaciones escolares

«En estiu, cap casa sense menjar» es el nombre de la Campaña que cada año, pone en marcha el Ayuntamiento a través de la Concejalía de Bienestar Social. La selección previa ha sido realizada con la coordinación de los Servicios Sociales municipales y los centros escolares del municipio, valorando cada caso en particular. Las familias beneficiarias pueden cambiar los tickets, única y exclusivamente, por productos de primera necesidad: carne, pescado, congelados, fruta y verdura, a los tres supermercados que la cadena Consum tiene en Picassent. Así lo ha explicado el concejal de Bienestar Social, Carles Silla, «El Ayuntamiento continúa apostando por esta línea de ayudas para garantizar la alimentación de los pequeños y las pequeñas que sufren situaciones de vulnerabilidad. Este año, por ejemplo, hay que destacar el incremento en el número de ayudas destinadas que va de las 92 concedidas el año pasado hasta las 150 de este año. El programa, que tiene una duración desde julio hasta la primera semana de septiembre, tiene un coste total de 30.000 euros».

El proyecto en cuestión ha sido seleccionado por Caixa Bank y la Fundación Obra Social. Según afirma Noelia Guillem, directora de la sucursal bancaria que esta entidad tiene en Picassent, «Nos ha parecido un programa de atención a la infancia que encajaba a la perfección con la idea que buscábamos desde la oficina local para contribuir con las ayudas que la Fundación Obra Social pone a nuestra disposición, puesto que se trata de un colectivo, los pequeños y las pequeñas, muy desprotegido. Es una manera de colaborar con ellas y ellos, y por extensión con sus familias y de esta manera garantizar que sus necesidades básicas estén cubiertas. El proyecto evita la discriminación, engloba al menor y también a sus familias, y por otro lado queda también dentro de nuestra población, por lo cual nos gustó mucho y por eso ofrecemos nuestra colaboración. Esperemos poder seguir contribuyendo durante muchos años con el Ayuntamiento con acciones similares».

Tanto la alcaldesa, Conxa Garcia, como el concejal del área se han mostrado muy satisfechos porque esta entidad haya seleccionado nuestro programa municipal, «Desde el Ayuntamiento pensamos que hay que continuar trabajando en este tipo de políticas sociales y más ahora en la situación actual que estamos viviendo con motivo de la pandemia global sanitaria ocasionada por el Covid19 donde muchas familias lo están pasando mal. Esta es la mejor manera de garantizar la alimentación durante las vacaciones escolares».

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *