La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes, Mamen Peris. Foto: Ciudadanos (Cs).

Peris: “El de vivienda es un decreto mordaza, sectario y que choca con la Constitución”

  • La diputada de Ciudadanos exige “políticas de vivienda, como activar la construcción y la rehabilitación y aprobar incentivos fiscales para el alquiler”

La diputada de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Mamen Peris ha asegurado que el decreto de vivienda es “un decreto mordaza, sectario y que choca con la Constitución” y por ello, Cs votará en contra. Durante el pleno extraordinario, Peris ha explicado que el texto planteado por el conseller de Vivienda, Rubén Martínez Dalmau, “es de corte comunista, hay visos de inconstitucionalidad y no soluciona el problema de los fondos buitres” y ha exigido “políticas de vivienda, como activar la construcción y la rehabilitación de viviendas o aprobar incentivos fiscales a propietarios que alquilen a precios razonables”.

Peris ha criticado que esta norma “no se ha consensuado con el sector”, por lo que ha reclamado “gran plan de vivienda que dure varias legislaturas”. “¿Creen que han solucionado el problema de la vivienda ejercitando el derecho de tanteo y retracto?”, ha preguntado la diputada, al tiempo que ha recordado que “afectará a particulares” y ha subrayado que “Cs respeta la propiedad privada y el esfuerzo que han hecho muchas familias”.

En este sentido, Mamen Peris ha comentado que “este decretazo ni es valiente, ni es histórico”, sino que “es sectario, poco ambicioso, con visos de inconstitucionalidad y sin seguridad jurídica”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior