Logo del sindicato CSIF.

CSIF pide la convocatoria urgente del Comité de Salud Laboral

  • El sindicato quiere que informe de las actuaciones realizadas y la seguridad prevista tras el contagio en Conselleria de Justicia

El sindicato CSIF ha solicitado hoy la convocatoria urgente del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Conselleria de Justicia para que aclare los protocolos establecidos tras el caso de la persona que dio positivo en covid-19. La central sindical, en el escrito presentado, recalca la falta de información sobre las medidas adoptadas ante lo sucedido y las actuaciones para evitar nuevos contagios.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha reclamado la convocatoria «con carácter de urgencia y dentro de las próximas 48 horas” del Comité de Seguridad y Salud Laboral de Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública. El sindicato ha realizado la petición al no existir una convocatoria inmediata, a pesar de que “este comité debería de haber sido convocado para informar sobre las actuaciones realizadas y futuras”.

El sindicato requiere la máxima información “para evitar nuevos contagios en esas dependencias, ya que nos consta que la persona afectada ha estado trabajando hasta que se le diagnosticó positivo y, por tanto, en contacto con el resto de compañeros de trabajo”.

CSIF se ha manifestado desde el principio contrario a la imposición del trabajo presencial al 100% de la plantilla. El sindicato ha hecho hincapié en su postura “contraria a esta imposición” y ya advirtió de que “va a poner en riesgo la salud de los funcionarios si surgen eventuales rebrotes”. Ante esta situación la central sindical anunció que realizaría una evaluación detallada de las medidas de seguridad adoptadas. En este caso, ha pedido de inmediato la convocatoria del Comité de Seguridad y Salud Laboral para saber cómo ha actuado Conselleria.

CSIF considera que la imposición del trabajo presencial cuando todavía sigue la crisis sanitaria “vulnera los derechos de los trabajadores de la administración del Consell, les expone innecesariamente a un posible contagio y pudiera ser constitutivo de una infracción penal, ya que nuestro vigente Código Penal contempla una serie de conductas, tipificadas como delitos, con el objeto de proteger  el derecho constitucional de los trabajadores a la vida, la salud y la integridad física en el desarrollo de su actividad laboral. En este sentido castiga aquellas conductas que omiten los medios necesarios para que desempeñen su actividad con las medidas requeridas”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *