Amparo Crespo

Populares de Picassent presenta una moción para apoyar al sector taurino Valenciano

El GRUPO POPULAR de PICASSENT, presentó moción en el último pleno del Ayuntamiento con una serie de medidas en defensa del sector taurino valenciano.

A consecuencia de la pandemia del COVID 19 y de las decisiones gubernamentales, los festejos de BOUS AL CARRER han sido suspendidos o aplazados, provocando con ello que el mundo taurino de la Comunidad Valenciana se haya visto perjudicado tanto en el sector económico, como en el cultural y festivo.

El sector de Bous al Carrer puede verse obligado a sacrificar más de 6000 de las 9500 reses de que dispone en nuestra Comunidad Autónoma. –“ Si esto se produjese, la desaparición del ganado supondría que muchos municipios no podrían contratar estos servicios y, en el caso de hacerlo, los precios serían desorbitados por la escasez de oferta.

-La Portavoz del Grupo Popular Amparo Crespo ha declarado que “hay que tomar medidas”. La crisis sanitaria ha provocado una crisis económica, y el sector taurino lo está sufriendo en creces.- Los ingresos por los actos taurinos que han sido suspendidos no se van a poder obtener, y en cambio los gastos de alimentación, mantenimiento y cuidado van a permanecer íntegros. -Los ganaderos son los que mayoritariamente lo están sufriendo, y si no se dan soluciones no podrán mantener sus ganaderías, muchos trabajadores serán despedidos, y la mayoría de negocios que viven de este sector tendrán que bajar persianas-

El gobierno autonómico debe dar prioridad y aprobar un Plan de Recuperación y Promoción del Sector Taurino Valenciano que permita la supervivencia de la totalidad de las ganaderías de reses bravas valencianas.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *