Imagen del ayuntamiento de albuixech

En Albuixech votan no a las medidas preventivas del Partido Popular

Psoe y Compromís rechazan las propuestas del Partido Popular por considerar que no son necesarias.

El pasado 18 de Abril, ante el creciente número de contagios en la localidad, el Grupo Popular envió un escrito solicitando al Ayuntamiento de Albuixech la iniciativa en la toma de medidas para la prevención en la lucha contra el COVID19.

El Partido Popular de Albuixech, entre otras diversas mociones destinadas a la prevención en la lucha contra el COVID19, pidió al equipo de gobierno que se dotara de de suficientes medios de protección de transmisión (guantes, mascarillas, pantallas,,,) al Ambulatorio de Albuixech para que puedan ser repartidos entre los sanitarios, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y policía local, los trabajadores esenciales que continúan con sus tareas (sector público y privado) y haciéndolo extensible a continuación a todos los habitantes de Albuixech.

Una segunda petición relativa a la realización de test “priorizando a aquellos colectivos que están en primera línea de contagio”, fue rechazada con el voto en contra de los grupos políticos Psoe- Compromís, aunque en su día “la comunidad no pasara de fase por no haber realizado suficientes pruebas”, y pueda garantizar y acelerar la liberalización de las restricciones de movilidad.

El Partido Popular también solicitó la compra de material de farmacia y de parafarmacia para el Ambulatorio de Albuixech, para reforzar este ante cualquier imprevisto que pueda ocurrir en la localidad.

Según nos comentan desde el Grupo Popular, <<para un pueblo solvente como Albuixech, invertir unos pocos miles de euros en medidas de prevención, no son nada en comparación a la tranquilidad que nos daría estar preparados para afrontar cualquier imprevisto. Nos gastamos mucho más en un día de fiestas, y ahora estamos hablando de salvar vidas>> nos comentan.

Desde el PP nos informan que han hablado con los sanitarios y que en el Ambulatorio tan solo disponían de 2 EPIs y que al utilizarse, los sanitarios deben esperar a recibir los recambios. Una situación que consideran inadmisible.

Si bien es cierto que no es competencia del ayuntamiento destinar fondos a sanidad, concluyen diciendo que tampoco tiene el porque el ayuntamiento destinar fondos a educación o a otro tipo de servicios pero que si está la necesidad, alguien lo tendrá que hacer, porque al final los perjudicados no son otros que los vecinos de la localidad.

Para finalizar, desde Grupo Popular nos comentan que <<en la localidad hay una zona de especial atención, como es la residencia, pero el pueblo no ha estado exento de contagiados, como nos hacen creer desde el equipo de gobierno y que no es culpa de nadie lo que hasta ahora ha ocurrido, aunque seguramente siempre se pueda hacer más, pero cuando venga la segunda oleada, será nuestra responsabilidad si esta vez no estamos preparados>>.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *