Comisión de Reconstrucción de la Ciudad de Valencia

El secretario de la Plataforma de Afectados por el COVID-19, Carlos Miñana Sánchez,  ha pedido hoy en  Comisión de Reconstrucción de la Ciudad  que «nadie trate de esconder a las personas que han sufrido la consecuencias de la enfermedad»,  y ha pedido que el Ayuntamiento dedique un Día en memoria a los fallecidos y que organice un Premio a la investigación.  «No habrá una verdadera reconstrucción si no se da voz a las afectados», ha destacado.

En su intervención, ha pedido que se hagan test a las personas con síntomas y ha lamentado que haya habido enfermos que han tenido que pagar de sus bolsillos las pruebas. También ha lamentado los fallos en el sistema sanitario durante los momentos más duros de la pandemia y que «se haya valorado a los afectados como un mero número».

Ha leído una carta de una víctima del coronavirus que perdió a su madre, y que se dirigió a la Plataforma de Afectados para a conocer su caso, en la que ha relatado las vivencias y sufrimiento que han sufrido muchas familias.

Carlos Miñana ha agradecido al Ayuntamiento que haya dado voz a la Plataforma  y ha lamentado que no haya sido así en Les Corts.

Por su parte, la portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, ha valorado  como «muy interesantes y positivas»  todas las intervenciones que se han producido esta tarde en la sesión de la Comisión en la que han participado representantes  de entidades, colegios y asociaciones de carácter social, asistencial y educativo.

Catalá ha expresado su solidaridad y sus condolencias hacia las víctimas y afectados por el COVID- -19 y ha mostrado su apoyo a las propuestas de la Plataforma.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior