Imagen de archivo. Foto: PP Albaida.

El Partido Popular de Albaida presenta tres mociones sobre el covid-19 en un pleno telemático.

Psoe y Compromís rechazan las propuestas de realización de tests a los colectivos expuestos y manifestación del luto con la enseña nacional en el balcón del Ayuntamiento.

La actividad del grupo Popular en el Ayuntamiento de Albaida no se ha detenido con el estado de alarma. El 16 de marzo solicitaron por escrito al Ayuntamiento la aportación de información sobre los casos de covid-19 en la población y que esta se transmitiera a los vecinos.

Ante la nula información local de la Consellería de Sanidad, el 26 de abril se presentó como moción para su debate en el pleno, que tuvo lugar este jueves 28 de mayo, coincidiendo que esa misma tarde la Consellería por fin aportaba desde su web la información por municipios en la Comunidad Valenciana. El portavoz popular, Ignacio Soler, tras manifestar en el debate que “habiéndose limitado en exceso nuestros derechos constitucionales con la declaración de estado de alarma, está falta de información también supone una conculcación del derecho fundamental recogido en nuestra Constitución a recibir información veraz por cualquier medio “, procedió a retirar la petición al dar por cumplido el objeto de la moción.

Una segunda moción relativa a la realización de test “priorizando a aquellos colectivos que están en primera línea de contagio”, fue rechazada con el voto en contra de los grupos políticos Psoe- Compromís, aunque en su día “la comunidad no pasara de fase por no haber realizado suficientes pruebas”, y pueda garantizar y acelerar la liberalización de las restricciones de movilidad.

El Partido Popular también solicitó la realización de un acto de luto local en memoria de los fallecidos por covid-19, y por los “fallecimientos de vecinos por otras causas, muertes invisibles que se han ido en el silencio y que no han tenido una despedida digna en familia, ni siquiera sus familiares”. Reclamó el grupo Popular que el balcón del Ayuntamiento, “que en otras ocasiones ha mostrado banderas y mensajes de toda índole, hoy puede dar un mensaje de solidaridad en el sentimiento con las familias y con los allegados de los ausentes”. Propuesta nuevamente rechazada por los restantes grupos políticos.

A su vez, el grupo Popular se abstuvo en las mociones presentadas por PSOE-Compromís, sobre sanidad y financiación local.

Considerando incoherente la propuesta política sobre sanidad con la disminución de camas hospitalarias y aumento de listas de espera llevada a cabo por el actual gobierno de la Comunidad Valenciana. Y sobre financiación local, el grupo Popular propuso en relación a las consecuencias de la crisis provocada por el covid-19 en la economía local “la revisión y modificación del presupuesto, para determinar con antelación la posibilidad de recursos municipales ayudando a nuestros vecinos y empresas”.

 

 

 

 

 

 

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *