Vicente Nogueroles Gaona, Presidente de la Federación de Peñas Taurinas de Bous al Carrer de la Comunitat Valenciana. Foto: Federación

Opinion de Vicente Nogueroles

La pasada semana fue especialmente dura para el sector taurino valenciano y especialmente para el colectivo más castigado por los acontecimientos sanitarios actuales; los ganaderos de reses bravas.
Los movimientos realizados por Mireia Molla, Consellera de Agricultura y ahijada política de Mónica Oltra, dejan fuera de cualquier tipo de ayuda económica y moral, a un sector esencial en el movimiento económico, ecológico, festivo y cultural del mundo rural.

No me puedo imaginar la cara que le habrá quedado al Diputado de Compromis por Almassora (ahí es nada) Xavi Trenco, que sacaba pecho en un acto dirigido al sector de Bous argumentando de forma relajada y tranquila: “Compromis no está en contra del Bou, podéis estar tranquilos”.

La arenga abolicionista y estalinista de Monica Oltra y su formación, tarde o temprano iba a explotar y se plasma en una decisión cobarde y totalitaria por parte de un cargo político colocado a dedo y no por méritos propios, en la Conselleria de Agricultura.

No es de extrañar que Mireia Molla no tenga criterio propio y asuma la herencia ideológica de Oltra, al fin y al cabo, entro “a dedo” en las instituciones después de perder un 52 por ciento del electorado de Elx en las pasadas elecciones. Pero lo curioso del caso es la habilidad con la que intenta distraer al sector, argumentando que no es competencia de Agricultura el ganado de bravo de la Comunitat Valenciana.

¿Y a quien crees que engañas Mireia? ¿Tan tontos nos haces a los taurinos valencianos?

Guías de transporte, saneamientos, inspecciones sanitarias, control de explotaciones, herraderos, calificaciones y paralizaciones del Decreto de bous han sido y son TU competencia y desde tu formación, habéis utilizado estas herramientas clave para el desarrollo natural del sector en nuestra contra.

Ahora; cuando es momento de sumar, de trabajar (para eso os pagamos a los políticos) y aportar soluciones a toda la sociedad, ¡ahora! ya no es tu competencia. Demagogia pura y dura de quien no lo olvides, ocupa un cargo público para representar a todos los valencianos, sean de tu agrado o no.
Al grano; habéis amortizado a Compromis, ni habrá tranquilidad con vosotros en las administraciones, ni volverá el Bou Embolat a los municipios de Pedanías o la provincia de Alicante y esto Mónica Oltra, no es precisamente una buena carta de presentación para una formación política que aspira a representar a parte del pueblo valenciano.

Compromis no es una formación política, es una organización ideológica, con militantes sumisos y Alcaldes o Concejales que tienen miedo a defender a sus vecinos y así no hay futuro. Si no estoy en lo cierto, espero la respuesta de los Alcaldes de Meliana, Albalat dels Sorells, Chiva, Foios o Massalfassar entre otros, haciéndome ver que estoy equivocado en mis afirmaciones. Pero con hechos, no con palabras.

¿Estáis seguros que este es el Compromis que queréis?

Seguimos Mónica, seguimos Mireia, está en nuestros orígenes luchar por lo que creemos, por nuestras raíces e historia y no lo hacemos de fachada sino con hechos y resultados. Encontraremos en breve la forma de ayudar a los ganaderos de bravo, tan nuestros y tan valencianos.
Nos veremos en las calles, en la puerta de la Conselleria de Agricultura y en otra (ya serán 3) gran manifestación donde defenderemos nuestros derechos como ciudadanos de primera.
Vosotros, Compromis, quedareis relegados al significado que elijáis otorgar a vuestra formación.

Vicente Nogueroles Gaona.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior