El Ayuntamiento de Albuixech olvida reunirse con el Partido Popular

El pasado lunes 27 se celebró un pleno extraordinario en el que se aprobaban los presupuestos para el 2020. Al finalizar el pleno, se comentó la necesidad que, dada la situación actual, tienen de reunirse desde los grupos de la oposición con el equipo de gobierno para poder así estar al día de las medidas que se están tomando desde el Ayuntamiento.

Aunque desde el equipo de gobierno aplaudieron la iniciativa, lo cierto es que el Partido Popular hace dos semanas que presentó un escrito para tener un reunión con todos los Portavoces del Ayuntamiento y el escrito aún no ha sido contestado, aún cuando el plazo para contestar es de cinco días.

Una situación de aislamiento político que también afecta a Ciudadanos, quienes se unieron a la queja formulada junto al PP en donde ambos cuestionan el que durante todo el trimestre no hubieran convocado una sesión de control y PSOE y Compromís se saltaran los proceso democráticos de rendir cuentas al pueblo para los órganos de gobierno.

No es la primera vez que el Equipo de Gobierno intenta aislar al Partido Popular, lo cierto es que en el pasado pleno de enero, fue necesaria la intervención de los abogados y asesores del Grupo Municipal Popular para que a este le dejaran participar mediante la presentación de las propuestas que el grupo consideraba necesarias para la localidad. Esta situación no era la primera vez que ocurría, puesto que por tecnicismos, en el último pleno del 2019 tampoco les dejaron presentar sus mociones.

Desde el PP nos comentan que “dada la situación actual, es necesario tener reuniones con los concejales del ayuntamiento, saber qué está ocurriendo y qué medidas se están tomando. Pero nos parece vergonzoso que cuando les llamemos por teléfono no tengan nada que contar y luego nos enteremos por el bando que se han creado comités o se utilizan órganos a los cuales pertenecemos sin que nos comunique.”

Por su parte, el Equipo de gobierno dijo en el pasado pleno estar dispuesto a reunirse, pero lo cierto es que, según indica el Partido Popular, en el Ayuntamiento tienen la propaganda por bandera y que luego no tienen el menor interés en reunirse, en dialogar. Desde el PP terminan diciendo que en el Ayuntamiento de Albuixech no se escucha a nadie.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior