La Nau acoge un ciclo de cine ‘millenial’ chino organizado por el Aula de Cinema de la Universitat

València, a 23 de enero de 2020. El viernes 24 de enero, a las 19 horas, el Aula de Cinema de la Universitat de València presentará, con la colaboración de AFIAS (Festival de Cine y Vídeo de Asia en Madrid), la programación especial ‘Millenial China’, conformada por trabajos arriesgados e innovadores de jóvenes realizadores chinos y europeos. El acto tendrá lugar en la Sala Matilde Salvador del Centre Cultural La Nau. La entrada es libre hasta completar el aforo de la sala.

En este ciclo especial, que nace con motivo de la celebración del Año Nuevo Chino 2020, se proyectarán cinco cortometrajes que muestran el punto de vista de la juventud del nuevo milenio en la milenaria China. A través de estos trabajos de cinco jóvenes realizadores, el espectador podrá sumergirse en la mirada de las nuevas generaciones dentro y fuera de China.

El programa está compuesto por los siguientes cortometrajes: ‘El hilo rojo’ (2016, 19 minutos), de Xiaomei Espiro; ‘Bailando con Reng Hang’ (2018, 9 minutos), de Lei Yuan Bin; ‘En la frontera’ (2018, 15 minutos), de Wei Shujun; ‘Atrapados en la ciudad de las mil montañas’ (2018, 23 minutos), de David Verbeek; y ‘Animal salvaje’ (2019, 11 minutos), de Yu Depeng.

La proyección constará de una presentación previa y un coloquio posterior a cargo de la comisaria y sinóloga Susana Sanz y de los directores de origen chino Yu Depeng y Xiaomei Espiro.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *