Salvador Llopis (PP Oliva) - Joan Mata Cots (PRO OLIVA)

Los concejales de la oposición de Oliva con sueldo se lo reducen al SMI

De los concejales de los Grupos Municipales PRO Oliva y Partidos Popular, solo uno de cada grupo recibe retribución mensual, Joan Mata (PRO) y Salvador Llopis (PP). Por ello, mientras dure el Estado de Alarma derivado de la crisis sanitaria por el COVID-19, Mata y Llopis donarán parte de su sueldo a Cruz Roja Oliva.

El decreto del Estado de Alarma ha supuesto una parálisis económica sin precendentes en España y muchos trabajadores, autónomos y empresarios están pasando por una situación de extrema dureza e incertidumbre. En nuestro municipio, muchos comerciantes, hosteleros y pequeños empresarios han tenido que bajar la persiana de sus negocios y este mes, además de no facturar, se han visto obligados a hacer frente al pago de impuestos y cotizaciones. También, muchos trabajadores se han visto inmersos en un ERTE que les ha supuesto una pérdida porcentual de su salario mensual.

Por todo ello, Mata (PRO) y Llopis (PP) hemos decido reducir nuestro salario al Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en solidaridad con los trabajadores y pequeños empresarios de la localidad, donando el excedente a Cruz Roja Oliva, entidad que en estos momentos se está batiendo el cobre para que no cese la asistencia a los más desfavorecidos durante esta extraordinaria situación.

Además anuncian que a lo largo de la semana lanzarán un paquete de medidas para reducir la presión fiscal en el municipio y ayudar a las personas y colectivos que más duramente están sufriendo la crisis del Coronavirus.

Joan Mata (PRO): “Oliva no está siendo una ciudad azotada por el Coronavirus, pero el confinamiento supone soledad y preocupación, especialmente, entre la gente de avanzada edad y, por ello, el acompañamiento y asistencia de Cruz Roja Oliva está siendo vital, imprescindible. Por eso, haremos este donativo mientras dure el Estado de Alarma. Este donativo no es nada extraordinario, muchos empresarios, autónomos y gente anónima también ha hecho sus aportaciones por solidaridad, y ese es un gesto admirable en estos momentos. Por ello, en solidaridad con todos ellos, pensamos que nuestro sueldo no puede ser superior al SMI. Es una renuncia personal acompasada a la que mucha otra gente voluntaria u obligatoriamente ha tenido que hacer. Los representantes públicos simplemente debemos estar a la altura. Esto es simplemente un gesto, se nos juzgará por nuestro trabajo y nuestras aportaciones, por eso, en estamos trabajando en la elaboración de un paquete de medidas fiscales que puedan aliviar la carga fiscal de muchos vecinos, porque eso ahora es esencial. La propondremos al Gobierno deseando que sea considerada”.

Salvador Llopis: Desde el Grupo popular sabemos de los problemas y dificultades por los cuáles muchos de nuestros vecinos están pasando, tenemos claro que el trabajo de toda la Corporación municipal se ha visto reducido, sin haber comisiones de trabajo,.sin Plenos y lo más importante, sin poder recibir la visita de nuestros vecinos para gestionar sus problemas, es por todo ello, que creemos, que tenemos que aportar nuestro granito de arena y aunque sigamos trabajando telemáticamente junto a la resta de concejales, tenemos claro que «todos» debemos dar ejemplo. Somos 17 cargos políticos con nómina, entre concejales, secretarios y asesores del PSOE-Compromis, si todos decidieran hacer el esfuerzo al igual que lo están haciendo muchos autónomos y trabajadores y decidieran quedarse con el salario mínimo y asi poder dar la resta de sueldo a entidades locales que están ayudando a nuestros vecinos, estaríamos hablando de aportar entre todos cerca de 10.000 euros mensuales, mientras dure este confinamento, unidos y aceptando sin ninguna excusa que el trabaja desgraciadamente nos ha bajado a todos, habiendo gestiones y normativas que vienen ya ordenadas desde el Estado, sin tener que pasar por ninguna comisión o Pleno. «Intentemos convertir ese grano de arena en una montaña”, unidos se puede hacer, y por eso estamos manos a la obra para presentar medidas fiscales que redunden en el bienestar de nuestros ciudadanos.

 

Ampliar información:

Joan Mata Cots (PRO OLIVA): 677 18 08 52

Salvador Llopis (PP Oliva): 678 41 65 30

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *