El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó. Foto: Ciudadanos (Cs).

Cantó a Puig: “Lo único que ha hecho para crear empleo es cambiar el nombre del Servef por Labora”

  • El síndic de Cs critica que en la Comunitat Valenciana el empleo femenino ha crecido en casi 10.000 personas respecto al año pasado

“Lo único que ha hecho el tripartito para crear empleo en la Comunitat Valenciana ha sido cambiar el nombre del Servef por Labora”. Así se ha pronunciado el síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, durante la sesión de control al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, al que le ha preguntado “por los datos del paro”, especialmente “por el femenino, ya que en la Comunitat Valenciana hay casi 10.000 mujeres más sin empleo que el año pasado”.

Cantó ha comparado el modelo valenciano que “sube impuestos, pide miles de trámites a las empresas, impide inversiones extranjeras o coloca una barrera lingüística que impide que los mejores trabajen aquí”, frente al modelo de las autonomías en las que gobierna Ciudadanos, como Madrid o Andalucía, donde hay menos mujeres en paro, menos impuestos, menos trabas burocráticas y más recaudación”.

Por otra parte, el líder de Ciudadanos también ha cuestionado a Puig sobre “qué va hacer para acabar con las desigualdades territoriales” entre las provincias de la Comunitat Valenciana. Al respecto, ha comentado que “Alicante tiene una tasa de paro del 15,7 por ciento, Castellón del 14,3 por ciento y Valencia del 12,9 por ciento”.

“¿Cómo va a crear usted riqueza y empleo?”, ha añadido Cantó, al tiempo que ha abogado por “apoyar a los autónomos, preparar a los estudiantes para el mercado laboral apostando por el aprendizaje del inglés y formar mejor a los parados”. En este sentido, ha propuesto “un cheque de formación que les permita elegir a ellos y que obligue a las empresas a competir para dar los mejores servicios”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *