Vecinos de Puçol recogiendo botellas para pasear a sus mascotas. Foto: Sergio Maestro.

Nuevos puntos para recoger la botellita para mascotas

Para dar continuidad a la campaña «Puçol es tu casa», que pretendía concienciar de la importancia de mantener la localidad limpia, el Ayuntamiento ha tomado la iniciativa de ofrecer de manera gratuita pequeñas botellas de plástico para que los vecinos puedan limpiar los restos de orina después de pasear a su mascota. Las primeras se repartieron en la bendición de animales de Sant Antoni, y todavía se pueden conseguir.

Aprovechando el tradicional desfile de animales por la festividad de Sant Antoni, que se celebró el pasado domingo 16 de febrero, cerca de 300 vecinos de Puçol recogieron las botellas para pasear a sus mascotas respetando la limpieza de las calles. Una iniciativa en la que, además, se los animaba a hacerse una foto en el photocall y publicarla en redes sociales con el hashtag #UnPobleMésNet.

Las personas que todavía no han obtenido su botellita pueden hacerlo a partir del 19 de febrero acudiendo en el Ayuntamiento de Puçol en horario de 9 a 13 horas. O, si lo prefieren, en el Espacio Social La Barraca, entre las 16 y las 20 horas, de lunes a viernes. Gratis, naturalmente.

«Nos gustaría que los vecinos que tienen mascota utilicen la botellita para limpiar el que sus mascotas ensucian», explica Ángela Santamaría, concejal del Ayuntamiento, porque «igual que todos cuidemos y limpiamos nuestra casa, tenemos que hacer lo mismo en el entorno donde vivimos».

Informa: Irene Mollá

publicidad vomunica valencia cabecera inferior