El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, con con los representantes de los sindicatos CSIF y USO. Foto: Ciudadanos (Cs).

Cantó: “La lengua no puede ser una barrera para tener a los mejores profesionales en la Administración Pública”

  • El síndic de Ciudadanos se reúne con CSIF y USO para conocer sus preocupaciones respecto a la ley de Función Pública

“La lengua no puede ser una barrera para tener a los mejores profesionales en la Administración Pública”. Así se ha pronunciado el síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó, que se reunió ayer con los representantes de los sindicatos CSIF y USO de la Comunitat Valenciana para conocer sus preocupaciones respecto a la ley de Función Pública.

El líder de Ciudadanos ha criticado “la obcecación y el dogmatismo” del tripartito que “ha preferido imponer un requisito lingüístico que llevar a cabo una ley eficaz que resuelva los problemas de la maquinaría de la administración”. Al respecto, ha mostrado su preocupación por que se generen desigualdades entre ciudadanos e impedimentos para la promoción profesional y ha subrayado que “Cs se opondrá con firmeza a este requisito”.

Por otra parte, Cantó ha abogado por “luchar para disminuir la precariedad laboral de los funcionarios” y se ha comprometido con “la defensa del mérito, la capacidad y la igualdad en la apuesta por una Administración más ágil, más eficaz y más eficiente”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior