El síndic de Ciudadanos (Cs) de Les Corts valencianas, Toni Cantó. Foto: Ciudadanos (Cs).

Cs apuesta por garantizar precios justos, crear un mediador y ampliar las bonificaciones fiscales a los agricultores

  • Toni Cantó acudirá mañana a la manifestación del sector en Valencia y lamenta que “el tripartito no esté haciendo nada”

El síndic de Ciudadanos (Cs) de Les Corts valencianas, Toni Cantó, ha explicado la Proposición No de Ley (PNL) que Cs ha registrado con el objetivo de garantizar los precios justos y la rentabilidad de los agricultores y ganaderos y luchar así contra “el drama” que atraviesa este sector “tan importante para la Comunitat Valenciana”.

La iniciativa reclama reformar la ley de la Cadena alimentaria para asegurar el equilibrio de precios, promover un sistema de sanciones más riguroso contra las prácticas desleales, instaurar la figura del mediador para solucionar de manera ágil y gratuita los conflictos entre productor y comprador, aprobar bonificaciones para compensar el impacto de las subidas del SMI y destinar más recursos para financiar las subvenciones para los planes de seguros agrarios combinados.

En rueda de prensa, Cantó ha subrayado “el compromiso de Cs con los agricultores siempre” y ha avanzado que estará personalmente mañana en la manifestación de los agricultores en Valencia. “El tripartito no está haciendo nada”, ha lamentado el líder de Ciudadanos, al tiempo que ha denunciado que “el Gobierno vaya a desmantelar cuatro laboratorios de control de plagas de cítricos para llevarlos a Lugo”.

Por otra parte, el síndic de Ciudadanos ha expresado su “preocupación” frente a “la gira” que está haciendo Acció Cultural del País Valencià (ACPV) para lograr que al valenciano se le denomine catalán.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior