La portavoz de Educación de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Merche Ventura. Foto: Ciudadanos (Cs).

Cs propone medidas de apoyo y protección al profesorado en la Comunitat Valenciana

  • Merche Ventura pide un pacto de Estado “por una educación despolitizada, para que centros y docentes recuperen autonomía en la libertad de enseñanza”

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha propuesto una serie de medidas de apoyo y protección a la labor del profesorado valenciano. A través de una Proposición No de Ley (PNL) urgente, la portavoz adjunta de Cs en la Cámara Merche Ventura ha instado al Consell a “mostrar un apoyo unánime a la labor docente” y a “velar por el cumplimiento del derecho fundamental de la libertad en la comunidad educativa”.

En su opinión, los distintos Gobiernos a lo largo de los últimos años han convertido la educación “en una carta de acción política”, lo que ha provocado un “sinfín de legislaciones estatales y autonómicas que, en la actualidad, suponen una merma de la calidad y homogeneidad de los contenidos y calidad educativa”. “Esta situación debe superarse a través de la garantía de igualdad de enseñanza, mediante un Pacto educativo estatal que supere el dogmatismo y las diferencias ideológicas y se centre en la libertad educativa del profesorado en las aulas”, ha añadido al tiempo que ha instado a todas las fuerzas de Les Corts a “elevar esta propuesta al Congreso de los Diputados”.

La portavoz de Educación de Cs, además, ha pedido a la Conselleria de Educación que “se dignifique la profesión del docente, favoreciendo sus condiciones laborales y de bienestar con el aumento de más recursos humanos y materiales necesarios para el desarrollo de sus funciones” y ha planteado que se apruebe “un Estatuto de Personal Docente que impulse todavía más su profesionalización”.

“No podemos olvidar que la labor de nuestro profesorado es vital para el desarrollo autónomo de los jóvenes, para que aprendan valores universales como la solidaridad, la igualdad y la libertad, y se conviertan en ciudadanos activos con pensamiento crítico”, ha añadido Ventura.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior