El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Tony Woodward. Foto: CIudadanos (Cs)

Cs insiste en la devolución del IVA y exige un calendario de plazos para la reforma de la financiación autonómica

  • Sobre el candidato a dirigir À Punt, Llopis lamenta “su cercanía al PSPV” y aboga por la “despolitización” de los medios públicos

El diputado de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas Tony Woodward ha insistido en reclamar al Consell que exija al Gobierno central la devolución del IVA a las Comunidades Autónomas y ha reclamado, además, un calendario de plazos para la reforma de la financiación autonómica.

Antes de la reunión de la comisión mixta entre el Parlamento y el Gobierno valenciano sobre financiación, Woodward ha avanzado que “Cs trabajará para que todos los grupos parlamentarios sean coherentes y reclamen de la mano lo que es justo para la Comunitat Valenciana: la devolución del IVA y la financiación autonómica”. Preguntado por el déficit, el portavoz de Economía de Cs ha criticado “los continuos incumplimientos” del tripartito que “solo están generando más déficit y más deuda”.

Por otra parte, en los pasillos de Les Corts, el diputado de Cs Fernando Llopis ha valorado la elección de Aldred Costa como candidato a dirigir À Punt. Ha afirmado que “toca escuchar su proyecto en la comisión”, pero ha lamentado “su cercanía al PSPV, ya que lo ideal es que los medios públicos estén despolitizados”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior