La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, con el secretario general de Acequia Real del Júcar, Juan Valero de Palma. Foto: Grupo Popular Ayto. Valencia.

Catalá pide mayor presupuesto para modernización de regadíos del Júcar para conseguir agua de más calidad para la Albufera

  • Se reúne con los representantes de la Acequia Real del Júcar para abordar la situación de la Albufera y les traslada las iniciativas impulsadas por el PP para poner en marcha un proyecto piloto de dragado.
  • La portavoz del PP subraya la labor de los regantes en la modernización de regadíos, “clave para generar ahorros de agua que puedan ir destinados a la Albufera”.
  • Pide el desbloqueo de los depósitos de tormenta y la ampliación del colector oeste para salvar la Albufera de vertidos incontrolados.
  • Lamenta que Compromís y el PSPV rechazarán una moción para captar fondos europeos para el dragado experimental por el simple hecho de que la presentara al Pleno el PP.

La portavoz del Grupo Popular, María José Catalá, y los concejales Julia Climent y Carlos Mundina se han reunido hoy con el secretario general de Acequia Real del Júcar, Juan Valero de Palma, para abordar la situación de la Albufera y ambos han coincidido en la necesidad de aportar agua de mayor calidad.

“El Consell y el Gobierno deben de impulsar y desbloquear proyectos clave para evitar vertidos incontrolados como son los tanques de tormenta de la pista de Silla y la ampliación del colector Oeste”, ha pedido Catalá, quien ha recordado que el PP en distintas iniciativas en el Ayuntamiento y en les Corts en la que se insta a todas las Administraciones implicadas para resolver las infraestructuras en depuración de aguas, así como la elaboración de un plan de aprovechamiento de aguas depuradas.

Asimismo, la portavoz del PP ha exigido que Consell y Gobierno que aumenten el presupuesto para la modernización de regadíos ya que esta medida puede generar ahorros de volumen de agua para que vayan al lago.  Catalá ha destacado el esfuerzo de los regantes para hacer un uso eficiente del agua.

“Es momento de pasar a la acción y todas las administraciones deben activar todos los mecanismos para preservar el corazón medioambiental de la ciudad de Valencia”, ha afirmado Catalá.

La portavoz ha tildado de “decepcionante” que Compromís y PSPV rechazaran “captar fondos europeos para llevar a cabo el proyecto de dragado integral del lago y limpiar de sedimentos. “Creemos que es irresponsable rechazar iniciativas como ésta que son iniciativas constructivas por el sólo hecho de que lo presente el Partido Popular”, ha concluido.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *