La portavoz del Partido Popular de Ontinyent, Mercedes Pastor, con José Luis Oltra. Foto: PP Ontinyent.

Mercedes Pastor trasmitió con un lenguaje próximo los hechos probados del Caso Ere’s: un fraude de 680 millones de euros y condena para 17 altos cargos del PSOE en Andalucía

  • Altos cargos del PP arropan a la abogada y portavoz del PP de Ontinyent, Mercedes Pastor, en su conferencia

Cómo y de qué manera se gestó y materializó el Caso ERE’s fue el tema de la conferencia “Hechos Probados” que la abogada y portavoz del PP, Mercedes Pastor, ofreció el viernes en el salón de Actos de la Mancomunidad.

El auditorio, que contó con un lleno de asistencia, puso en valor el gran trabajo realizado por Mercedes Pastor al conseguir resumir y transmitir, mediante un lenguaje próximo, los hechos probados del caso Eres, cuya sentencia asciende a casi más de 1700 folios.

La intervención de la abogada Mercedes Pastor puso de manifiesto el entramado de corrupción que se originó y desarrolló la Junta de Andalucía durante diez años, por lo que respecta a la pieza de los ERE’s, de la que ya existe sentencia y cuyos hechos probados han demostrado que se malversaron un total de 680 millones de euros por lo que han sido condenados 17 altos cargos de la cúpula socialista Andaluza en una trama que afectó a 77 empresas que recibieron millonarias subvenciones en dinero público. Todo esto fue posible a través de un sistema fraudulento que se instauró en la Junta de Andalucía que consistió en el cambio en el mecanismo de pago de las ayudas, posibilitando que las mismas se aplicaran, se gastaran y ejecutaran prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido.

Tras la intervención de la abogada y portavoz del PP en Ontinyent, se inició un ameno coloquio al respecto de este entramado político / judicial.

Entre los asistentes al acto cabe destacar que la portavoz del PP en Ontinyent estuvo arropada por altos cargos del Partido Popular como el Diputado Nacional Vicente Betoret, el magistrado Fernando de Rosa, Senador por el Partido Popular, el Diputado autonómico, Felipe Carrasco y los Diputados Provinciales Modesto Martínez y Vicente Mompó.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior