El ayuntamiento de Albuixech rechaza una petición del PP para no colaborar con asociaciones que participen en el proceso secesionista catalán

En la última sesión plenaria celebrada en el Ayuntamiento de Albuixech, se trató una moción presentada por los Populares para instar a no colaborar, subvencionar, convenir o ayudar económicamente a ninguna asociación, institución o fundación que defienda directa o indirectamente el proceso secesionista catalán.

La moción quedó desestimada con los votos en contra del PSOE y Compromis.

Con respecto a la subvención realizada por parte del Ayuntamiento a la Escola Valenciana, José Vicente Andreu (PSOE) justificó que se fundamenta este apoyo económico por ser una ayuda destinada únicamente a las Trobades que promueve el uso del valenciano entre los niños. El portavoz Popular respondió que «este tipo de asociaciones se nutre gracias a les Trobades y que luego destinan sus beneficios a la propaganda política desde su plataforma. Las actividades culturales y educativas no deberían tener objetivos políticos. Es injustificable que una asociación para niños pida, de manera oficial, que nos unamos a las manifestaciones en defensa de los políticos presos».

Josep Tamarit, de Compromís, declaró en su explicación de voto, como portavoz del grupo Compromis, que no aprobaron la moción presentada por el PP porque está basada en premisas que no son ciertas. Según el edil, «la Escola Valenciana se limita únicamente a defender el Valenciano y ojalá que les Trobades se realizaran en Albuixech».

publicidad vomunica valencia cabecera inferior