Fachada del Ayuntamiento de Cullera. Foto: Ayto. Cullera.

Cullera vuelve a reducir el tiempo que tarda a pagar las facturas

  • El ayuntamiento que llegó a pagar al cabo de año y medio ahora lo hace en 8 días
  • En 5 años se ha reducido el periodo medio de pago a proveedores un 95%

El Ayuntamiento de Cullera continúa consiguiendo los objetivos en materia de gestión de la economía municipal. El consistorio ha vuelto a reducir el tiempo que tarda a pagar las facturas.

Así, el periodo medio de pago a proveedores en el 2019 ha sido de 8 días. De hecho, el máximo legal que establece la ley para que las administraciones públicas liquiden las facturas a sus proveedores es de 30 días, y Cullera por segundo año consecutivo y en su historia cumple estas obligaciones.

Según datos del Ministerio de Hacienda, en el 2015 el periodo medio de pago del consistorio era de 150 días, en el 2018 de 30 días y en este último año ya lo hace en poco más de una semana. Esto supone que en cinco años de legislatura se ha reducido un 95% el tiempo de pago de facturas.

Además, el alcalde de Cullera, Jordi Mayor, y el concejal de Servicios Económicos, Juanvi Armengot, han indicado que al inicio de la primera legislatura había facturas que se tardaba año y medio en pagarse.

En esta línea, cabe señalar que en 2012 la demora y el retraso en el pago de estas facturas acumuladas obligaron a pedir el rescate al Ministerio de Hacienda y la solicitud de créditos ICO. Estos, aumentaron más la deuda municipal y hoy en día todavía se están pagando.

Después de unos años donde la gestión económica era un desastre y el ayuntamiento se caracterizaba por acumular facturas en los cajones, el consistorio ha normalizado su situación económica.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *