El portavoz parlamentario de Cs, Toni Cantó, junto al eurodiputado de Cs, José Ramón Bauzá y una delegación de Ciudadanos (Cs). Foto: Ciudadanos (Cs).

Cs facilitará que familias y profesores afectados por la imposición lingüística denuncien ante el Parlamento Europeo

  • Cantó defiende desde Bruselas, junto a Bauzá, “los intereses de los agricultores y empresarios valencianos en materia de infraestructuras”

Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes va a facilitar que familias y profesores afectados por la imposición lingüística del tripartito puedan denunciar la situación ante las diferentes fuerzas políticas de las instituciones europeas como el Parlamento, la Comisión y el Consejo. Así lo ha anunciado el portavoz parlamentario de Cs, Toni Cantó, junto al eurodiputado de Cs, José Ramón Bauzá, quienes se han reunido en Bruselas para abordar diferentes cuestiones sobre la Comunitat Valenciana.

“Mientras en el resto de Europa se ha avanzado en materia de libertades, en algunos lugares de España como la Comunitat Valenciana, el Consell está vulnerando el derecho fundamental de poder expresarnos libremente en la lengua que queremos”, ha señalado el síndic que se ha mostrado “muy satisfecho” tras mantener un encuentro con el subdirector general de agricultura y el jefe de la red de transporte de la Comisión Europea “para defender las necesidades de los agricultores valencianos y conocer de primera mano el estado del Corredor Mediterráneo”. “La Comunitat Valenciana necesita, entre otras cuestiones, mejores infraestructuras para ganar competitividad”, ha añadido.

Por su parte, Bauzá ha manifestado que “el nacionalismo es uno de los principales problemas en algunos territorios de España”. “Queremos que se conozca en Europa la realidad de lo que está pasando, porque Cataluña y Baleares están en un punto de no retorno, pero en la Comunitat Valenciana aún podemos revertir ese pancatalanismo exacerbado que afecta a las libertades más básicas, como la elección de los padres a la educación que quieren para sus hijos”, ha concluido.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior