El síndic de Ciudadanos (Cs) en Les Corts valencianas, Toni Cantó. Foto:_ Ciudadanos (Cs).

Toni Cantó: “Celebramos que Puig vuelva a someterse al control después de dos meses de vacaciones”

  • El síndic de Ciudadanos avanza que interpelarán al presidente sobre los criterios para el reparto de la publicidad institucional

“Celebramos que el presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, vuelva a someterse a una sesión de control en Les Corts valencianas después de más de dos meses de vacaciones”. Así se ha pronunciado el síndic de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento Valenciano, Toni Cantó, después de la junta de síndics que ha aprobado que en el pleno de la semana que viene Cs interpele al Consell sobre los criterios en el reparto de la publicidad institucional.

Al respecto, Cantó ha considerado “preocupante” que se politice el reparto de publicidad institucional porque “se deja a algunos medios en clara desventaja sobre otros”. Además, el líder parlamentario de Ciudadanos ha asegurado que “se echó de menos a los síndicos del tripartito en la constitución de la Comisión de Estudio sobre la DANA en Orihuela” y ha criticado que “el Consell solo se acuerde de la Vega Baja para imponer una lengua”.

Por otra parte, el síndic de la formación liberal ha avanzado que hoy tiene una reunión con la Agencia Antifraude para presentar la iniciativa de Cs para luchar contra la corrupción y aumentar la protección del denunciante. “Hay que hacer lo contrario de lo que se hace ahora: mantener en las instituciones a los corruptos, mientras los valientes que denuncian pasan un viacrucis personal y laboral”, ha añadido.

Respecto a la educación, Cantó ha lamentado que “se utilice para enfrentar y no para llevar a cabo pactos para acabar con los barracones o las imposiciones lingüísticas”. Preguntado por la sentencia del accidente del metro en Valencia, ha querido expresar “el reconocimiento de Cs a las víctimas, que han dado un ejemplo de cómo perseguir una injusticia y movilizar a una sociedad”.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *