Cartel de la jornada.

La Universitat de València organiza mañana miércoles una jornada sobre prostitución y Derechos Humanos

  • Habrá dos sesiones con participación de representantes del ámbito jurídico

La Universitat ha organizado la jornada ‘Prostitución y Derechos humanos’ que tendrá este miércoles 29 de enero de 17 a 21 horas en la Facultad de Filosofía y Ciencias de la Educación.

La jornada está dividida en dos mesas de debate: ‘Prostitución, la explotación sexual más antigua del mundo. Aspectos jurídicos’; y otra, ‘Prostitución, la explotación sexual más antigua del mundo. Aspectos filosóficos y jurídicos’.

Con esta jornada y los dos debates que la contemplan se planteará la abolición de la prostitución como un tema clave en la defensa por los derechos humanos de las mujeres y es por eso que cuenta con la participación de voces relevantes tanto en materia jurídica como en materia sociológica y filosófica.

En cuanto a los aspectos jurídicos están previstas las intervenciones del catedrático de Derecho Penal Luis Jimena Quesada; la fiscal delegada de violencia de género de València Rosa María Guiralt Martínez; y de Lara Esteve Mallent, magistrada de primera instancia e instrucción, con competencia exclusiva en violencia de género y derecho de familia. Por otro lado, en cuanto a los aspectos sociológicos y filosóficos, está prevista la participación de la activista feminista e integrante de Feminicido.net Amelia Tiganus; de Ana de Miguel Álvarez, profesora de Filosofía Moral y Política de la Universidad Rey Juan Carlos; de Rosa Cobo Bedía, profesora de Sociología del Género de la Universidade da Coruña; y de Concha Hurtado Badenas, portavoz Frente Abolicionista del País Valenciano.

La primera de las mesas estará presentada y moderada por la periodista Silvia Llorente Escribano, y la segunda por la subdirectora del Levante-EMV, Isabel Olmos Sánchez. Las dos mesas se integran en el ciclo ‘La Nau de la Igualtat’ que se presenta como un espacio donde polemizar sobre los elementos de debate claves en el pensamiento feminista, con el fin de avanzar para conseguir posiciones más consensuadas que favorezcan la lucha y las conquistas sociales en materia de igualdad.

El acto está organizado por la Unidad de Igualdad con la colaboración del Vicerrectorado de Igualdad, Diversidad y Sostenibilidad de la Universitat de València y el apoyo del Instituto de la Mujer.

La entrada es gratuita y el aforo limitado a la capacidad de la sala.


publicidad vomunica valencia cabecera inferior