Acumulación de viajeros en la C2.

José Luis Ábalos y la falta de soluciones en la línea C2 de Cercanías

El flamante Ministro José Luis Ábalos ha sido capaz del más difícil todavía, al conseguir que la Vice Presidenta de Venezuela cambiase de avión sin llegar a pisar suelo Español (algo inconcebible para cualquier Ministro de Transportes … que no perteneciese al PSOE). Por el contrario, cabe destacar la falta de diligencia a la hora de solucionar los problemas que la línea C2 de cercanías de “su” Comunidad Valenciana viene arrastrando desde hace un tiempo.

Las quejas se han multiplicado. Así, apelativos como “indignante”, “vergonzoso”, “hacinamiento” vienen jalonando las críticas de los usuarios, para los que el tren se ha convertido en una “pesadilla”.

jose luis abalos y la falta de soluciones a la linea c2 de cercanias 2
Estado de los vagones empleados en la línea C2.

Lo cierto es que se anulan trenes sin previo aviso, los retrasos superan en ocasiones los 30 minutos. Una vez más, son los horarios laborales los que pagan los platos rotos. Y lo más triste, lo más denigrante, es que Renfe atribuye las incidencias a “averías, y a un cúmulo de circunstancias”, recordando a los clientes que “en rodalies voste te dret a un lloc, no a un seient”. Mientras tanto, los afectados han calculado que los retrasos “les hacen perder dos semanas al año en horario laboral”.

Firmado: J. Luis Oltra

publicidad vomunica valencia cabecera inferior