La portavoz del Partido Popular de Ontinyent, Mercedes Pastor. Foto: PP Ontinyent.

El pleno debatirá la moción del PP ontinyentí que exige la apertura 24 horas del Puesto de la Guardia Civil, así como el aumento de agentes

  • Los populares también proponen que el ayuntamiento promueva una campaña de adhesión de entidades, sectores sociales y económicos para trasladar a organismo superiores la demanda de mayor seguridad

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular, Mercedes Pastor, ha presentado una moción de refuerzo del servicio y aumento de agentes de la Guardia Civil en Ontinyent.

La moción del PP, que fue una de los puntos importantes del programa del PP en las últimas elecciones municipales, será debatida este jueves en el pleno ordinario de Ontinyent, tiene como principal objetivo exigir la apertura de puertas 24 horas del puesto de la Guardia Civil en Ontinyent, así como el aumento de agentes del cuerpo destinados a la capital de la Vall d’Albaida cuyo diseminado es muy extenso y está lleno de casitas.

Además, la portavoz del PP Ontinyentí, Mercedes Pastor, ha incluido en la moción un punto relacionado directamente con la participación ciudadana al tratar de promover, por parte del ayuntamiento, una campaña de adhesión a la petición de apertura 24 horas de la Guardia Civil y el aumento de más agentes en el puesto de Ontinyent, petición que, según han manifestado desde el PP, seguro contará con el aval de las entidades y sectores sociales y económicos de Ontinyent.

La moción presentada por el PP de Ontinyent acuerda también trasladar la solicitud de refuerzo del servicio de la Guardia Civil, acompañado de todas las adhesiones de todos los sectores de la ciudad, a la Secretaria de Estado de Seguridad, a la  Dirección de la Guardia Civil y a la Delegación de Gobierno de España en Valencia, así como al Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para que tome conciencia y buena nota de la exigencia y medie ante el gobierno central de Pedro Sánchez para conseguir las mejoras que necesitamos en Ontinyent, en cuanto a seguridad.

En palabras de la portavoz del PP Ontinyentí, Mercedes Pastor, lo que perseguimos con esta moción de refuerzo de servicios es mejorar la seguridad en la ciudad y contribuir a la tranquilidad de los ciudadanos. “Este ayuntamiento, – afirma la popular Mercedes Pastor-, así como los grupos municipales que lo integramos y representamos a nuestros ciudadanos, no podemos conformarnos con el hecho de conseguir mantener lo que ya teníamos”. Desde el PP se refieren a la permanencia de la Policía Nacional que, cabe señalar, realiza un importantísimo trabajo en la ciudad, tanto por lo que respecta a su actividad en el centro urbano y polígonos, así como su especialización en violencia de género. “Exigir un refuerzo del servicio en la Guardia Civil y un aumento de agentes es algo en lo que todos estamos de acuerdo y debemos trabajar por conseguirlo. La unanimidad será esencial para poder conseguirlo”, afirma la popular, Mercedes Pastor.

publicidad vomunica valencia cabecera inferior