La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, presentando la denuncia ante la Inspección Provincial de Trabaj. Foto: Grupo Popular Ayto. Valencia.

Catalá pide al nuevo Ejecutivo de Sánchez soluciones para perder los fondos EDUSI

  • Es la primera reivindicación que el Grupo Municipal Popular ha trasladado al Gobierno Central tras la formación del nuevo Ejecutivo a través de una carta enviada a la Directora General de Fondos Europeos
  • La portavoz del PP señala en la misiva “que los vecinos del Cabanyal-Canyamelar no deben pagar la nula gestión que ha realizado el gobierno municipal de Compromís y PSPV de los proyectos contemplados en el EDUSI”
  • Señala que “los vecinos han visto defraudadas sus legítimas expectativas” y traslada la colaboración del PP de Valencia “para que no se penalice a la ciudad y se pierdan los fondos Edusi” destinados a mejorar el barrio
  • Valencia puede perder más de 8 millones de euros por no haber ejecutado el 30% del gasto a 31 de diciembre del 2019

La portavoz del Grupo Municipal Popular, María José Catalá, ha enviado una carta a la Directora General de Fondos Europeos, de quien depende la Subdirección General de Desarrollo Urbano, solicitando que el nuevo Ejecutivo presidido por Pedro Sánchez habilite una alternativa al Ayuntamiento de Valencia, conceda una prórroga o busque una solución para que no se pierdan los fondos de la Edusi.

“Creemos firmemente que los vecinos de Valencia no deben de pagar la mala gestión del equipo de Gobierno municipal que no ha sabido ejecutar estos proyectos y no ha dudado en extender las culpas de este retraso al resto de Administraciones involucradas e incluso a los responsables del anterior mandato, a pesar de que fueron sus compañeros de gobierno”, señala en la misiva Catalá quien recuerda que los vecinos del Cabanyal-Canyamelar “han visto defraudadas sus legítimas expectativas” para mejorar el barrio.

La portavoz recuerda estamos hablando de “uno de los barrios más emblemáticos e importantes de la ciudad con una imperiosa necesidad de inversiones para revitalizar su trama urbana con proyectos contemplados en la EDUSI y que abarcan desde reurbanización de calles a instalaciones para mayores, jóvenes y niños”

Por ello, Catalá le ha solicitado a la responsable de Fondos Europeos una reunión y le ha trasladado toda la colaboración del Grupo Municipal Popular para “buscar una solución que no defraude a los vecinos del Cabanyal-Canyamelar” y que evite la pérdida de esos fondos.

“La consecución de objetivos que tienen beneficios para los ciudadanos debe estar por encima de cualquier postura ideológica” afirma en el escrito, donde recuerda que dicha colaboración ya se ha ofrecido al equipo municipal. “Lo primero es no perder estos fondos que pueden impulsar el barrio”.

El Cabanyal podría perder más de 8 millones de inversión de los fondos EDUSI al no haberse llegado al 30% de ejecución de los proyectos a 31 de diciembre. A fecha de 16 de diciembre, sólo había ejecutado un 2,7%.

El Grupo Popular ha denunciado en varias ocasiones que Valencia está 10 puntos por debajo de la media en España de los planes EDUSI, debido a que en 2 años y medio sólo han sido capaces de ejecutar apenas 500.000 euros, por lo que era prácticamente imposible que en 4 meses fueran capaces de invertir 8,5 millones de euros para llegar al 30% de ejecución.

 

publicidad vomunica valencia cabecera inferior

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *